Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Continúa el asedio a Morsi y se agrava la situación en Egipto

El Mundo

Miles de opositores siguen frente al palacio presidencial tras el nuevo brote de violencia; ya hubo varias deserciones en las filas del presidente

 
 

EL CAIRO.- Después de una violenta jornada de protestas que dejó un saldo de tres víctimas fatales, miles de opositores volvieron a las calles esta mañana en Egipto, donde la presión contra el presidente Mohammed Morsi no cede tras la sanción del polémico decreto.

En ese contexto, los opositores al presidente egipcio convocaron tres marchas para hoy hacia el palacio presidencial, en protesta contra "los ataques de ayer de milicias de los Hermanos Musulmanes". A raíz de ello, las calles que rodean el palacio de gobierno en El Cairo fueron reforzadas con un importante operativo de seguridad para garantizar la calma.

La oposición exige que Morsi derogue los decretos que le dieron poderes casi absolutos, y abandone un controversial proyecto de reforma constitucional redactado por los aliados islamistas la semana pasada y que el presidente quiere someter a referéndum el próximo 15.

Frente al futuro incierto que se abre ahora para el país, los líderes de la oposición -unidos en el llamado Frente de Salvación Nacional- afirmaron ayer que continuarán su "lucha" hasta que Morsi dé marcha atrás en su acta constitucional y en la convocatoria del referéndum.

Los enfrentamientos en El Cairo comenzaron ayer luego de que el vocero de los Hermanos Musulmanes, Mahmoud Ghoslan, convocara a una marcha hacia la sede presidencial para "proteger la Constitución y la legitimidad", y en repudio de los manifestantes liberales que se encontraban acampando allí y que reclamaban la renuncia de Morsi..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner