Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ordiales cree que la Cámara "tiene la intención de prorrogar" la cautelar

Política

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura dijo que sería "sumamente inconveniente" que eso pasara

 
 

El ministro de Justicia, Julio Alak, y el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, hablaron ayer de "alzamiento judicial" . Consideraron que si la Cámara Civil y Comercial Federal extiende la medida cautelar pedida por Clarín a raíz del artículo 161 de la ley de servicios de comunicación audiovisual, generará un "conflicto de poderes" por "alzarse contra" una ley de la Nación.

"Todo indica que la Cámara [Civil y Comercial Federal] tiene la intención de prorrogar la medida cautelar", dijo hoy Ordiales.

En diálogo con FM Milenium, opinó que "sería sumamente inconveniente" que pasara eso. "La Corte Suprema ya ha intimado al juez de primera instancia [Horacio Alfonso] a dictar la cuestión de fondo", sostuvo.

"La Corte ha definido que el 7D caducan en forma terminante las medidas cautelares. Ha dicho el ministro [Eugenio] Zaffaroni que no se puede vivir de cautelares. Hay que resolver la cuestión de fondo", agregó.

"Dictar a los apurones un fallo prorrogando la medida cautelar sería un alzamiento contra el Poder Legislativo, que ha dictado una ley que no se ha cumplido durante los últimos tres años", insistió.

En diálogo con radio La Red, Ordiales dijo que el Gobierno "quiere cumplir los fallos" y que fue "paciente en no aplicar" la ley sancionada hace más de tres años. "El que no quiere cumplir la ley es el Grupo Clarín", lanzó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios