Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Polémica: los colegios secundarios usarán textos que elogian a Cristina Kirchner

Sociedad

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, oficializó ayer la incorporación el año próximo del programa "¿Cómo comprender al mundo?", con referencias a políticas kirchneristas

A partir del año próximo, en todos los colegios secundarios del país, se incorporará como material transversal de las materias curriculares, un libro, que ya despierta polémicas. Bajo el título ¿Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad?, el texto, que recibirán las escuelas en formato de cuadernillos, divididos en 25 unidades temáticas, escrito por el economista Bernardo Kliksberg , emite elogios al gobierno de Cristina Kirchner, en varios pasajes, según consigna Clarín .

"El proyecto abierto en 2003 por el presidente Néstor Kirchner, después de una de las peores crisis por las que haya pasado el país, es respaldado firmemente por la gran mayoría de la población, y el liderazgo presidencial de Cristina Fernández de Kirchner se ha ganado niveles de respaldo masivo inéditos", se dice, por ejemplo, en uno de los capítulos

La presentación oficial se realizó ayer, durante en la Asamblea del Consejo Federal número 47, en un acto que tuvo como principal orador al ministro de Educación, Alberto Sileoni . Allí, se especificó que, además del escrito, también forma parte del programa la proyección de la serie "El informe Kliksberg. Escándalos Éticos", producida por canal Encuentro.

La iniciativa -que será implementado por los docentes de las escuelas, con la orientación de equipos técnicos de la cartera educativa nacional y los ministerios provinciales y que tiene el aval de la Unesco- comenzará en cada una de las jurisdicciones con un seminario Inicial de Orientación, dirigido por Kliksberg, para los directivos escolares.

Lo que se busca con el programa, dijo Sileoni, es "garantizar una escuela secundaria de calidad para todos". En ese sentido expresó que desde su cartera piensa "igual que Klisberg" en que "la escuela, además de enseñar los saberes disciplinarios, debe trabajar en la enseñanza de valores; en que los niños y jóvenes sean buenas personas, solidarias con el prójimo".

El programa recibió las críticas del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. "Nos parece que es volver al discurso único. Tiene una visión parcial e ideologizada. Necesitamos que los jóvenes generen su propia opinión y la obra de Kliksberg no es objetiva en el análisis de los datos", señaló en diálogo con Clarín.

Las frases más polémicas

  • "Hay políticas públicas creadoras de desigualdades como las aplicadas en la Argentinas en los '90, que hicieron que 8 millones de personas dejaran de ser clase media y se transformaran en pobres en esa década, y políticas proigualdad, como la Asignación Universal para hijos de trabajadores informales, puesta en práctica por Cristina Kirchner que protege ya a 3700000 niños pobres del país"
  • "En Argentina, Uruguay, y otros países de la Unasur, hay en marcha desarrollos importantes en las leyes, en la transparencia de los actos públicos, la rendición de cuentas, el fortalecimiento de los organismos de control, la independencia plena del Poder Judicial
  • "Un artículo en la principal página de opinión del New York Times titulado "Tango de la recuperación Argentina" resalta que en los últimos 8 años, en la gestión de gobierno actual, el país creció a un 7,8% anual, el desempleo bajó un 20% en 2002 a menos del 8%, la pobreza se redujo a la mitad".
  • "Cristina Fernández de Kirchner ha puesto en marcha programas fundamentales para el futuro de los jóvenes, como, entre otros, la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad y numerosos programas para crear oportunidades de trabajo para jóvenes excluidos"
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil