Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chávez no irá a la cumbre del Mercosur y crecen los rumores sobre su salud

El presidente de Venezuela está en Cuba realizando un tratamiento médico; no aparece en público desde hace casi un mes

Jueves 06 de diciembre de 2012 • 09:14
0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, no participará de la cumbre del Mercosur este viernes en Brasilia, la primera de su país como miembro pleno del bloque regional, informó el jueves la Cancillería brasileña.

"El presidente Chávez no vendrá a la cumbre, Venezuela estará representada por (el canciller y vicepresidente) Nicolás Maduro", dijo una fuente de la Cancillería.

Chávez, que no aparece en público desde el 15 de noviembre , viajó el martes 27 de noviembre a Cuba para un tratamiento médico vinculado al cáncer que le fue diagnosticado en 2011, y del que se ha declarado curado.

Chávez seguirá su tratamiento en Cuba
Chávez seguirá su tratamiento en Cuba.

El mandatario de 58 años debía someterse en Cuba a un tratamiento de oxigenación hiperbárica, tras haber concluido seis meses atrás varios ciclos de radioterapia para combatir un rebrote del cáncer, del cual nunca se supo la ubicación exacta.

Al contrario de lo que ocurrió en la mayoría de sus viajes anteriores a la isla, no hubo discurso de despedida antes de subir al avión, ni mensajes de Twitter, ni fotografías en la prensa. Sólo apareció un comunicado del diario oficial cubano Granma a su llegada a La Habana y varios miembros del gobierno han asegurado que el mandatario está bien.

Chávez, reelecto en octubre, había indicado en un principio su intención de asistir a la cumbre del Mercosur en Brasilia. La adhesión de Venezuela aprobada por los presidentes del Mercosur en julio (con la salvedad de Paraguay, suspendido del bloque tras la destitución del expresidente Fernando Lugo) es la primera ampliación del bloque desde que fue fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Han confirmado su presencia en la cumbre los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Uruguay, José Mujica, así como los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, asociados al bloque regional y cuyo ingreso será debatido en la cita.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas