Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Berni, sobre el incendio de motos: "Es un mensaje mafioso vinculado con el negocio de las cautelares"

Política

El secretario de Seguridad habló sobre el confuso episodio de ayer en Mercedes

"No tengo ninguna duda que fue un atentado, por eso me trasladé a Mercedes, y lo corroboré, incendiaron un galpón con 65 motos cero kilómetro, el Gobierno había hecho una gran inversión, nos pretenden intimidar con un mensaje mafioso".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al c onfuso episodio de ayer en Mercedes. "Es un mensaje mafioso vinculado con el negocio de las cautelares que han hecho algunos jueces, el juez de Santo Tomé, la jueza de Río Gallegos", sostuvo.

En diálogo con radio 10, Berni dijo que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, fue "inflexible en su denuncia contra la cúpula de la Gendarmería". Y agregó que "hubo jueces que con mucha irresponsabilidad han otorgado cautelares".

"No tenemos ninguna duda de que no ha sido un accidente. Ha sido un delito intencional. Las pintadas estuvieron del lado externo al incendio", insistió, en diálogo con radio Mitre.

"Tiene que ver con el movimiento que se ha dado de cautelares que ha generado un descalabro en la escala salarial", reiteró.

"Descalabro judicial"

Según Berni, "el juzgado de Santo Tome ha dado 16 mil cautelares". Habló de "una organización criminal" y mencionó el concepto "corrupción judicial".

"No escuche a ningún colega de ustedes hablar de corrupción judicial. Acá tenemos un típico caso de corrupción judicial. Un juez irresponsable ha generado un descalabro: este mes se han caído cinco mil cautelares de las 16 mil que ha dado este juez", explicó.

"Yo no creo en las brujas pero que las hay, las hay", deslizó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA