Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Berni dio la nota en el operativo contra la nube tóxica

El secretario de Seguridad tuvo una activa participación en el operativo contra el siniestro en el puerto de Buenos Aires

Jueves 06 de diciembre de 2012 • 12:50
0

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dio la nota hoy otra vez. El segundo de la ministra Nilda Garré se mostró hoy muy activo en el puerto porteño, adonde acudió para controlar el operativo desplegado para contener los efectos del mal olor que esta mañana invadió parte de la Capital.

Equipado con una máscara de oxígeno y un traje antitóxicos de color blanco, Berni apareció en el puerto durante la mañana. En contacto con la prensa, informó que el fuerte olor en el centro porteño se generó por "un incendio en un contenedor que contenía carbonato de baja peligrosidad" y descartó la presencia de arsénico y magnesio.

"Implementamos el plan de emergencia, la situación está bajo control, el crucero que estaba en la zona fue remolcado aguas afuera, la situación está controlada", insistió el funcionario.

Sergio Berni dirigió el operativo en el puerto de Buenos Aires para mitigar el siniestro que causó el mal olor en la ciudad
Sergio Berni dirigió el operativo en el puerto de Buenos Aires para mitigar el siniestro que causó el mal olor en la ciudad. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Esta no es la primera vez que Berni protagoniza operativos oficiales desde que fue designado viceministro de Seguridad, en marzo de este año.

El 11 de octubre pasado, aterrizó con un helicóptero en Panamericana para desalojar a apenas 50 choferes de la línea 60, que ese día cortaron el acceso a Capital.

Berni es uno de los viceministros con más presencia mediática y con importante influencia en la presidenta Cristina Kirchner. También sucedió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Coordinación de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, entre otros. Como ya publicó LA NACION, es la propia jefa de Estado la que bendijo estas actitudes, en una política que intenta concentrar poder.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas