Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cómo reaccionaron los diarios más cercanos al kirchnerismo

Política

Página 12, Tiempo Argentino, Ámbito Financiero, BAE, Crónica y Diario Popular publicaron la noticia del fallo de la Cámara Civil y Comercial; cómo lo hicieron



Ayer a la tarde, en una decisión que conmocionó al Gobierno, la Cámara Civil y Comercial Federal extendió la medida cautelar que protege al Grupo Clarín y le impidió al Poder Ejecutivo obligarlo a desinvertir de inmediato, de acuerdo a la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Los diarios más cercanos al kirchnerismo se hicieron eco de la noticia. Todos publicaron aunque sea un título en tapa, aunque las coberturas adentro variaron. Página 12 fue el que más espacio le dio.

El matutino no ahorró críticas. La nota principal fue titulada "La Cámara más cuestionada ahora cuestiona a la Corte" . Publicaron, además, notas secundarias, como una con el título "Una Cámara Corpo friendly" o la columna de opinión de Horacio Verbitsky, titulada "Feliz cumple". La cobertura incluyó seis páginas.

Tiempo Argentino optó por un título más informativo: "La Cámara extendió la cautelar de Clarín y el Gobierno va hoy a la Corte" . En la bajada describen la decisión como un "trámite relámpago". Columna destacada: la de Roberto Caballero. "Esperamos tres años, podemos esperar 20 días más". ¿Cantidad de páginas dedicadas a la noticia? Cinco.

Ámbito Financiero tituló "Ley de Medios: polémico fallo extiende amparo pro Clarín" . La nota fue a la parte de abajo de la tapa. Adentro, la cobertura incluyó cuatro notas, en las dos primeras páginas del diario.

BAE optó por un título combinado: "La cámara benefició a Clarín y el Gobierno pide per saltum para que se aplique la ley de medios" . También publicó notas secundarias, como una que describe a la Cámara Civil y Comercial como "una cámara con desprestigio y vínculos con Clarín".

Crónica tituló: "Ley de Medios: Justicia falló a favor de Clarín y extendió la cautelar" . El medio del Grupo Olmos apenas le dio un pie de página en la portada, aunque abrió el diario con el tema y le dedicó sus dos primeras páginas.

Diario Popular tituló "Ley de Medios: prorrogan la cautelar pedida por el Grupo Clarín" . ¿Qué lugar de la tapa? Un título por encima de la apertura, con tipografía más chica, a todo el ancho de la página. ¿Cantidad de páginas dedicadas?.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico