Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santaolalla ahora va por Broadway

Hará la versión teatral de El laberinto del fauno

Sábado 08 de diciembre de 2012
0

Otro argentino planea desembarcar en Broadway dentro de poco. Se trata de Gustavo Santaolalla, quien fue convocado para componer la partitura de la versión musical de El laberinto del fauno, película de Guillermo del Toro. Recordemos que cuenta la historia de la hijastra de un sádico oficial del ejército franquista que encuentra refugio y terror en un mundo de fantasía, en la España fachista de 1944. La versión teatral también está escrita por Del Toro, junto con Jeremy Ungar. Las letras son tarea de Paul Williams (Un fantasma en el paraíso), mientras que Santaolalla (ganador de dos Oscar por las partituras de Secreto en la montaña y Babel), hará la música.

Es un silencioso proyecto en el que Benicio del Toro viene trabajando desde hace cuatro años, entrevistando a directores, libretistas y compositores. Él, junto a Williams y Santaolalla ya trabajaron en las canciones de la película animada Day of the Dead, que está en producción. "Admiro y adoro a Gustavo, mientras que Paul escribió un disco perfecto con Un fantasma en el paraíso, película que amé por décadas", afirmó el director. Por su parte, Santaolalla admitió: "Estoy fascinado con esta tarea de trasladar la visión mágica de Guillermo en música y canciones. Además, durante mucho tiempo fui un fanático de Guillermo y de Paul, así que formar parte de este grupo creativo es un sueño hecho realidad". Todavía no trascendió la fecha de estreno.

Para verVideos recomendados
Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Los Tekis

Entrevista completa a Los Tekis

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas