Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ley de Medios: incertidumbre por los planes de desinversion de los demás medios

Política

La Afsca informó que los medios a los que no afecta la cautelar de Clarín presentaron sus planes de adecuación a la ley pero que el "espíritu y criterio" es dar igualdad de oportunidades para desinvertir

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) informó que todos los grupos que se exceden de los límites establecidos en la Ley de Medios, con la sola excepción de Clarín -que cuenta con la prórroga de la Justicia-, presentaron sus planes de adecuación a la ley, "los cuales están sujetas al análisis del organismo que preside Martín Sabbatella", se lee en el escrito enviadado por la entidad.

Sin embargo, la Afsca dijo que "el espíritu y criterio" con respecto al plazo de adecuación para que el resto de los licenciatarios se adecúen a la desinversión que propone la ley es "mantener la igualdad de oportunidades para desinvertir". Así lo confirmó a LA NACION Fernando Torrillate, director de comunicación del organismo oficial.

Es decir que recién la semana que viene se sabrá qué pasará con el Grupo Telefé, controlado por Telefónica de España; con el grupo de José Luis Manzano y Daniel Vila, quienes pretenden repartirse las licencias entre ellos y sus familiares; con la familia Ick, de Santiago del Estero; con Raúl Moneta; y con la familia del vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, quienes tienen el Grupo Radio Visión 7.

Anoche, la Cámara Civil y Comercial Federal extendió la medida cautelar que protege al Grupo Clarín y le impidió así al Poder Ejecutivo obligarlo a desinvertir de inmediato.

En 2011, cuando el plazo establecido era el 28 de diciembre, la Afsca extendió los límites para todos los grupos, a pesar de que sólo era Clarín el que había presentado la cautelar. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico