Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cuál fue la mejor ficción de 2012

Espectáculos

Dramas, comedias, novelas románticas, este año hubo de todo, ¿cuál te pareció la mejor?

 
Foto: Archivo 
 
A vos, ¿cuál te gustó más?
ENCUESTA

¿Cuál fue la mejor ficción de 2012?

VotarVer resultados

La Dueña

La ficción protagonizada por Mirtha Legrand marcó el regreso de la diva a la actuación. Además de mantener buenos números en el rating durante el año, tuvo una audiencia fiel que disfrutó del final del ciclo con una fiesta.

Protagonistas: Mirtha Legrand, Florencia Bertotti, Brenda Gandini, Benjamín Vicuña, Federico D´Elia, Fabián Vena, Jorgelina Aruzzi, Claudia Lapacó, Andrea Frigerio, entre otros.

Graduados

La ficción que cuenta la historia de un grupo de amigos que se conoce desde la secundaria cosechó premios y puntos de rating a granel. Tanto, que el ex líder de la pantalla chica, Showmatch, rara vez pudo gana r esa fidelidad del público. Recordemos que el ciclo ganó 11 galardones en distintos rubros de los premios Tato y ya se sabe que la ficción se hará en Chile.

Protagonistas: Nancy Duplaa, Daniel Hendler, Luciano Cáceres, Julieta Ortega, Mex Urtizberea, Paola Barrientos, Juan Gil Navarro, Dolores Fonzi, Isabel Macedo y un resto de elenco con grandes figuras como Marta Busneli, Juan Leyrado, Roberto Carnaghi y Chela Cardalda.

Dulce Amor

La novela en la que el chofer enamora a la chica de dinero fue una de las más seguidas. Con un guión en donde el humor y la inocencia no faltaron, los personajes supieron comprar el cariño de los televidentes.

Protagonistas: Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Juan Darthes, Calu Rivero, Laura Novoa y Segundo Cernadas.

Sos mi hombre

Celeste Cid volvió a la pantalla chica y a la actuación, junto con Luciano Castro en una novela de bomberos, boxeadores, separaciones y amores casi imposibles. En sus comienzos, el ciclo fue foco de una polémica que luego pasó al olvido.

Protagonistas: Luciano Castro, Celeste Cid, Gabriel Goity, Eugenia Tobal, Gonzalo Valenzuela y Ludovico Di Santo.

El hombre de tu vida

La premiada serie de Juan José Campanella (premios Tato y Martín Fierro ) tuvo su segunda y última temporada este año. Las historias volvieron a sorprender y enganchar a una audiencia deseosa de un buen libro y excelentes actuaciones.

Protagonistas: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Mercedes Morán y Franco Bermúdez.

En terapia

La serie que deviene del formato original israelí Be tipul, que ya tiene una conocida versión en los Estados Unidos (In Treatment, de HBO), fue un éxito del canal público.

Protagonistas: Julieta Cardinali, Germán Palacios, Ailín Salas, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Norma Aleandro y Diego Peretti.

Tiempos compulsivos

Protagonizada por Fernán Mirás, Paola Krum, Rodrigo de la Serna y Gloria Carrá, la historia muestra la interacción entre médicos y pacientes con neurosis severas. Grandes actuaciones y un guión interesante es lo que mantuvo al público siguiendo cada historia.

Protagonistas: Fernán Mirás, Paola Krum, Rodrigo de la Serna, Gloria Carrá, Carla Peterson, Pilar Gamboa, Juan Minujín, Guillermo Arengo, Marilú Marini y Julieta Vallina.

Lobo

La novela protagonizada por Gonzalo Heredia estuvo sólo tres meses en pantalla. El bajo rating (promedió 13 puntos en los 54 capítulos emitidos) se correspondió con un libreto no muy interesante.

Protagonistas: Gonzalo Heredia, Vanesa González, Luisana Lopilato, Osvaldo Laport, Norma Aleandro, Peto Menahem, Mónica Galán, Laura Azcurra, Gerardo Romano, Millie Stegmann, Esteban Meloni, Marcelo De Bellis, Adrián Navarro, Esteban Pérez, María Del Cerro.

Condicionados

Esta serie prometía. Contaba la historia de una familia que vivía de filmar películas prono. Ni siquiera el elenco de lujo logró levantar los números de rating esperados por el canal 13.

Protagonistas: Oscar Martínez, Soledad Silveyra, Leticia Brédice, Favio Posca, Julieta Zylberberg, Bárbara Lombardo, entre otros

23 pares

23 pares fue un unitario de 13 capítulos dirigido por Albertina Carri y escrito por Marta Dillon. El ciclo contó la historia de dos hermanas, una de ellas bióloga, que heredan un laboratorio y se interrogan acerca de la identidad a través de la investigación genética. Una de las protagonistas, Érica Rivas, es una "bi" que proclama una sexualidad libre, sin pareja estable.

Protagonistas: Erica Rivas, María Onetto, Fabián Vena, Sofía Gala Castiglione, Mónica Scaparone y Analía Couceyro.

La viuda de Rafael

Otra serie que batalla desde el canal público es La viuda de Rafael y plantea la historia de un amor diferente, entre una travesti y un hombre.

Protagonistas: Camila Sosa Villada, Luis Machín, Rita Cortese, entre otros.

Mi amor, mi amor

Mi amor, mi amor cuenta la historia de un hombre que se encuentra en la disyuntiva de amar a dos mujeres a la vez y querer mantener la fidelidad que lo caracteriza.

Protagonistas: Juan Gil Navarro, Jazmín Stuart, Brenda Gandini, Cecilia Rossetto, Valentina Bassi , entre otros..

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini