Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Córdoba, Belgrano cerró un gran año como subcampeón

Venció por 1 a 0 a Estudiantes, con gol de Chiqui Pérez de penal, y, por ahora, comparte el segundo puesto con Newell´s, con 36 puntos.

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 09 de diciembre de 2012 • 03:20
  |  
BelgranoBelgrano

-

P
EstudiantesEstudiantes

-

P

0

CÓRDOBA.- Lo que ocurre en el final, terminado el partido, es el verdadero espectáculo. Es lo que casi todos fueron a buscar al magnífico estadio cordobés, el Mario Kempes. Belgrano, antes de jugar contra Estudiantes, había construido una muy buena campaña. Luego del triunfo por 1 a 0 contra el León, qué mejor. Una lluvia de fuegos artificiales, por una campaña magnífica, desde lo numérico, a cinco puntos de Vélez, el campeón, con un elenco humilde y noble, una construcción silenciosa de Ricardo Zielinski. Desde aquella increíble promoción contra River a esta obra con 36 puntos en el Torneo Inicial , lo mejor en estos casos es abrir el champagne. Belgrano adelantó Nochebuena, adelantó Navidad. Pateó para adelante el 2013: los fuegos artificiales representan la algarabía del pueblo pirata, un estímulo extraordinario, casi sin riesgos a futuro en el rubro de los promedios. Es la mejor campaña en primera. Qué más.

En cambio, resultó irregular lo de Estudiantes. Diego Cagna, evidentemente, deberá ajustar las clavijas para lo que vendrá, ya que el camino de la renovación (sobre todo, ante la partida de Sebastián Verón) provocó serios altibajos.

Tal vez Belgrano no llene los ojos. No sea agradable para la vista, pero cómo sabe resolver los embrollos. Cómo maneja los tiempos. Entiende a la perfección este hermoso juego. Por eso, unas 40.000 personas celebraron de pie, luego de que el Picante Pereyra cabeceó en el travesaño y en la confusión general Gelabert tocó la pelota con la mano. ¡Penal! Claro penal, que Chiqui Pérez, un especialista, definió cruzado.

Tal vez no mereció ganar Belgrano. Ópticamente, no suele aplastar a ningún adversario. Estudiantes, sin embargo, expuso otra tibia versión, sin fuego ofensivo ni con una seguridad que impacte.

Por eso, Belgrano se lo llevó, a tres minutos del final, así, de atropellada. Un triunfo que celebra un campeonato, con luces de colores.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas