Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Binner: "Una devaluación puede ser difícil de controlar"

El jefe de FAP habló en un encuentro de Consenso Republicano; críticas a la "pérdida" de federalismo" y a la Anses

Sábado 08 de diciembre de 2012
0

Ya lanzado como candidato a presidente para 2015, Hermes Binner participó del cierre por este año del ciclo "Grandes políticos argentinos", que organizó la asociación Consenso Republicano. Entre la entrada, cóctel de camarones, y el primer plato, pollo con papas noisette y salsa de hongos secos, el jefe del Frente Amplio Progresista (FAP) dio un discurso con pasajes inusualmente duros, cargado de referencias a la coyuntura.

Fue anteanoche, en el Centro Argentino de Ingenieros. Binner cuestionó al Gobierno por no ocuparse "seriamente" de la inflación y advirtió que la suba de precios y el atraso cambiario podrían derivar en una devaluación "difícil de controlar".

"No podemos aceptar que la inflación sea parte de un modelo económico. Corroe la sociedad, es el impuesto más injusto, castiga a los sectores de menos ingresos y debilita socialmente al país", planteó Binner.

Binner, el jueves, en el Centro de Ingenieros
Binner, el jueves, en el Centro de Ingenieros. Foto: Consenso republicano

"Este proyecto de gobierno que inició [Néstor] Kirchner, comenzó con un dólar razonablemente cotizado, pero que luego fue cayendo y que hoy está en una situación compleja", continuó.

En este punto, el ex gobernador santafecino planteó sus reparos a la devaluación como salida posible a la actual situación económica. "La solución puede ser una devaluación, y la devaluación puede ser no controlable en el país", advirtió.

Distribuidos en las mesas escucharon el diputado Oscar Aguad, uno de los radicales que promueve alianzas de cara a las próximas elecciones; su compañero de bancada, el formoseño Ricardo Buriayle, y los también diputados, Gerardo Milman (GEN) y Alicia Ciciliani (FAP). Estuvieron además Eduardo Menem, Jorge Vanossi y Marcos Aguinis.

"Hay un unitarismo y una pérdida de federalismo. La pobreza de las provincias no se resuelve transfiriendo recursos. El federalismo no es distribuir recursos, es aprovechar las competencias locales para resolver los problemas", apuntó.

Arremetió entonces contra el Gobierno por el manejo de los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). "No se pueden amontonar deudas con los jubilados por el capricho de repartir la caja", lanzó.

Hacia el final, volvió sobre uno de los conceptos que quiere convertir en sello de su propuesta: el largo plazo. "Es algo muy importante y poco frecuente en la Argentina", destacó el ex gobernador.

Tanto Binner como el anfitrión, Guillermo Alchouron, agradecieron la asistencia tras un día complicado por la nube tóxica y la lluvia. "Esta reunión se hace contra viento y marea", destacó Alchouron.

Más allá de los imponderables, el ex presidente de la Sociedad Rural aprovechó para sumar su diagnóstico. "Con la unión y el consenso se abre un panorama auspicioso para nuestro país, lleno de recursos naturales y con una población intelectualmente muy desarrollada en lo individual, pero muy complicada en lo comunitario", dijo.

A la hora de los postes, helado y champán, el fallo judicial que benefició al Grupo Clarín era el tema excluyente de conversación.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Lo que dejó la indagatoria de Lázaro Báez, por Paz Rodríguez Niell y Jorge Liotti

Entrevista completa de Pilar Sordo

Entrevista completa de Pilar Sordo

De no creer, por Carlos Reymundo Roberts

De no creer, por Carlos Reymundo Roberts

Síntesis de noticias 05/05/2016

Síntesis de noticias 05/05/2016

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas