Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Torneo inicial

Arsenal siguió su racha ante el pálido All Boys

Deportiva

Un buen primer tiempo le alcanzó al equipo de Sarandí para ganar por 1 a 0

Los hinchas de Arsenal, como alguien arriesgó a decir por allí, pasarán una Navidad inolvidable. Es que difícilmente se desentiendan, a la hora de la celebración, del gran año que protagonizó su equipo, que fue campeón en el primer semestre, ganó la Supercopa Argentina y con un rendimiento numérico fabuloso en los últimos tramos del año, cerró el Inicial con cinco victorias consecutivas. Maravillosos logros.

Anoche, quien sufrió este aluvión rojo y celeste fue All Boys, que poco pudo hacer en los primeros minutos. Y mucho menos luego, cuando tuvo la obligación de revertir un resultado adverso que nació con el gol de Zelaya, cuando un derechazo desde lejos (un intento de centro, en realidad...) del ex Central se le coló a Cambiasso, desorientado por la entrada de Canales, quien no alcanzó a tocar la pelota, que igual se metió en el segundo palo...

Arsenal justificó plenamente esa mínima ventaja que sacó en el primer período. Simplemente porque apeló a su estilo: nada de fórmulas mágicas y bastante de sacrificio y criterio, tal lo que le inculca su DT, Gustavo Alfaro. Sustentó su superioridad sobre los albos en la seguridad transmitida desde el fondo por Lisandro López, que de tanto ganar en un área y en la otra, siempre sólido y ordenado, se convirtió en la figura de su equipo. El resto cumple muy bien sus funciones: Esmerado y Espinoza corren todo el tiempo para recuperar todas las pelotas posibles, mientras Caffa piensa, hace las pausas y, de paso, se encarga de todos los balones parados. Adelante, Zelaya se mueve y complica.

Eso fue suficiente ayer. O mejor dicho, resultó demasiado para un All Boys pálido, doblegado desde el vamos, sin respuestas lógicas y que tuvo como solitario recurso los centros a Borghello. Recurso que, de reiterativo, pasó a ser cada vez más inofensivo una vez que el fondo del visitante le tomó el tiempo al repetitivo sistema. El sacrificio de Matos se quedó sólo en eso y si alguien se lució en el local fue Ahumada, voluntarioso y esforzado, aunque lejos estuvo de encontrar eco.

No fue nada brillante lo de Arsenal en el segundo tiempo, que ya de por sí fue bastante chato. Sólo se dedicó a vivir de réditos por el gol de la primera etapa. Una vez más, le alcanzó. Y el quinto éxito seguido (Tigre, Godoy Cruz, Quilmes y Boca, los anteriores) le da la razón a su estilo. Como para que sus hinchas brinden con total felicidad.

  • 4
    Tantos -con el de ayer- lleva Emilio Zelaya en el torneo Inicial, lo que lo convierte en solitario en el goleador de Arsenal, con una conquista más que Lisandro López.
  • Un parate por cantos racistas

    Durante un par de minutos, en el primer tiempo, Diego Ceballos paró el partido debido a los cánticos racistas que hinchas locales les "dedicaron" a sus pares de Nueva Chicago..

    REDES SOCIALES
     

    TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona