Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Miniaturas

Cristina y la próxima reforma: el diccionario

Opinión

Octavio Paz refiere que un mandarín preguntó a su consejero qué cuerda social había que tocar para hacer la verdadera revolución, y que el sabio contestó: "Cambie el lenguaje". Cristina Kirchner tal vez no leyó a Paz, pero se ha propuesto esa tarea.

En su diccionario pagar la deuda al Fondo por adelantado se llama "desendeudamiento". Los acreedores, "buitres". Y si son jubilados, "caranchos". Al cepo cambiario se lo denomina "pesificación para la soberanía monetaria". La huelga sindical equivale a "apriete o amenaza". El ancestral "chivo" periodístico allí se define como "prensa militante". Y perseguir a un medio porque recurre a la Justicia es "garantizar la pluralidad de voces".

En las últimas horas se incorporó una novedad. "Golpe de Estado", que era el voto no positivo de los vicepresidentes, ahora son también las sentencias contra el Poder Ejecutivo.

En su mundo sin inflación ni inseguridad, Cristina se va encerrando en una red de significantes que ella intenta imponer. Su enciclopedia llama a eso "democratizar la palabra"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalCortes de callesAmado BoudouLey de abastecimientoTorneo Primera División