Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Atacan con pintura el frente de Canal 13

Política

Varias decenas de manifestantes, muchos de ellos con sus caras cubiertas, atacaron ayer con bombas de pintura el frente del edificio en el que funcionan Canal 13 y TodoNoticias. La Guardia de Infantería de la Policía Federal acordonó a los manifestantes, pero realizó detenciones.

Las primeras imágenes del incidente fueron subidas a Twitter por los propios empleados de Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear), dueña de las señales y filial del Grupo Clarín. La entrada a ese edificio, de Lima 1261, quedó cubierta de manchas de pintura roja y plateada.

Los manifestantes se identificaron como miembros de medios comunitarios y señalaban consignas relacionadas con el denominado 7-D, y pedían por la aplicación de la ley de medios para el caso del Grupo Clarín, beneficiado desde anteayer con la extensión de la medida cautelar que suspende para su caso la aplicación del artículo 161, que lo obligaría a vender la mayoría de sus empresas.

Además, durante todo el día de ayer, clarin.com sufrió un sistemático ataque informático que dejó offline intermitentemente. Es la segunda jornada que el diario Clarín sufre el hackeo de su sitio web. Ayer también fue atacado el sitio pagina12.com.ar.

Por otro lado, unos 30 efectivos de Gendarmería se apostaron en la mañana de ayer frente al depósito de materiales que Cablevision tiene en Piedrabuena 4311, en el barrio de Villa Lugano. Los gendarmes permanecieron allí hasta el mediodía, cuando se retiraron sin que se registrar ningún tipo de incidente.

Curiosamente, por medio de la agencia estatal Télam, el Ministerio de Seguridad informó el envío de los efectivos pero a otro edificio, en Hornos 690, del barrio de Barracas, donde Cablevisión tiene su sede corporativa. Sin embargo, allí no se observó la presencia de ninguna fuerza de seguridad. "Es una medida preventiva en virtud del 7-D para proteger ciertos objetivos, en caso de que personas o grupos de inadaptados quieran hacer desmanes", afirmó un vocero del ministerio a ambito.com.

No obstante, la empresa informó sobre la presencia frente a esa sede corporativa de una camioneta marca Iveco de color blanco, sin identificación, que instaló una antena parabólica en la vereda, pero sin otros indicios de pertenecer a un medio de comunicación..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFARCElecciones 2015Torneo Primera División