Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Volvió Menem y afirmó que Cristina Kirchner gobierna "con éxito"

Política

El ex presidente y actual senador elogió al kirchnerismo; "Cuando me pongan el sobretodo de madera, voy a seguir siendo peronista", aseguró

Después de mucho tiempo de silencio, reapareció. El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem elogió el gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que la mandataria conduce la Argentina "con éxito".

En una entrevista para el ciclo "Pensar para gobernar" de la Escuela de Gobierno bonaerense, que depende del sciolismo, y difundida hoy por el portal BAnoticias, el ex jefe de Estado se mostró en sintonía con la Casa Rosada, advirtió que los gobernantes no deben convertirse en "tiranos" y aseguró que será peronista "toda la vida".

"La Presidenta se encargó de conducir el país como lo está haciendo, con un éxito como vemos. Sino no, no hubiese triunfado como en las últimas elecciones. Fue aplastante el triunfo", respondió Menem al ser consultado por el oficialismo y luego de asegurar: "[El kirchnerismo] procura llevar a cabo una tarea similar a la que llevamos quienes nacimos y crecimos en el mundo del justicialismo. Algo coincidió y otras no se dieron, lamentablemente [Néstor] Kirchner falleció".

Luego de un largo repaso por su gestión de gobierno entre 1989 y 1999, en el que dijo sentirse orgulloso de todas las medidas que tomó y hasta defendió el papel del por entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, Menem advirtió que "no cualquiera puede ejercer el poder".

"Cuando el poder se les va de las manos o cuando los enorgullece a quienes lo ejercen, por ahí se convierten en verdaderos tiranos", alertó. "Entonces el poder hay que ejercerlo equilibradamente, sino no tiene sentido", aconsejó.

Aunque no se refirió a la actualidad del Partido Justicialista (PJ), que desde el fallecimiento de Kirchner en 2008 asumió un rol meramente formal y en momentos en que varios de sus exponentes históricos no dejan de criticar al oficialismo -como el diputado riojano Jorge Yoma-, Menem se mostró orgulloso de ser peronista de "toda la vida". Es más, aseguró que seguirá identificado con su doctrina más allá de su muerte.

"Yo no conozco otro partido político. Yo nací como político en el peronismo, y sigo en ese movimiento -señaló-. Y pienso que cuando me pongan el sobretodo de madera, voy a seguir siendo peronista"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona