Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una "tragedia" la muerte de la enfermera involucrada en la broma a la princesa Kate

El Mundo

Para la radio australiana fue una "tragedia" la muerte de la enfermera que transfirió la llamada de una locutora haciéndose pasar por la Reina Isabel de Inglaterra

 

Rhys Holleran, director ejecutivo de la compañía dueña de la estación de radio de Sidney 2Day FM , informó que los presentadores Mel Greig y Michael Christian se encontraban "completamente destrozados" por la muerte de Jacintha Saldanha , la enfermera que transfirió la llamada.

Ambos se habían hecho pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos en la llamada efectuada el martes por la mañana.

A raíz de lo ocurrido la estación suspendió la transmisión de anuncios publicitarios y el programa que realizó la llamada fue sacado del aire.

En una conferencia de prensa Holleran, director ejecutivo de Southern Cross Austereo, dijo que no creía que la estación hubiera quebrantado alguna ley.

Pero el hospital en Londres donde Saldanha trabajaba protestó formalmente ante la empresa australiana.

La enfermera Saldanha fue encontrada muerta en Londres este viernes.

El presidente del hospital King Edward VII escribió a la compañía Southern Cross Austereo un día después de que la enfermera aparentemente se suicidara.

Lord Glenarthur aseguró que "no hay palabras para describir la magnitud de la tragedia" causada por "acciones irreflexivas".



Por su parte, el director ejecutivo del hospital, John Lofthouse, manifestó su "profunda tristeza". Además aseguró que el hospital comenzó a apoyar psicológicamente a la trabajadora, desde que se descubrió que la llamada telefónica que atendió fue una broma de la emisora australiana 2Day FM.

Los locutores, quienes imitaron las voces de la reina Isabel II y del príncipe Carlos, preguntaron por el estado de Middleton y fueron transferidos al cuarto de la duquesa, donde más tarde otra enfermera reveló que sufría de hiperémesis gravídica durante su embarazo.

Scotland Yard dijo que los oficiales fueron llamados a las 09:35 GMT de este viernes, tras reportes de que una mujer había sido encontrada inconsciente en una dirección del centro de Londres. Las autoridades dijeron que hasta el momento no están tratando las causas de la muerte como sospechosas.

"Una excelente enfermera"

El corresponsal de Asuntos Reales de la BBC, Peter Hunt, confirmó que Saldanha sólo contestó el teléfono y no fue quien discutió el estado de salud de Middleton.

Según Hunt, Saldanha se encontraba de guardia y contestó el teléfono porque era las 5:30 de la mañana y no había recepcionista.

"Jacintha trabajó en el hospital King Edward VII durante más de cuatro años", comentó Lofthouse.

"Era una excelente enfermera, respetada y popular entre sus colegas", añadió.

El duque y la duquesa de Cambridge también emitieron un comunicado, expresando su tristeza por la muerte de la enfermera.

"Lo sentimos mucho"

La broma telefónica fue pre grabada y evaluada por abogados de la emisora, antes de ser emitida por 2Day FM.

Al momento de emitirla, Mel Greig y Michael Christian (locutores del show radial), calificaron el llamado como "la broma más fácil que jamás se haya realizado" y describieron sus acentos británicos para hacerse pasar por miembros de la familia real como "terrible".

Un poco después de emitir la broma, los mismos presentadores dijeron estar "sorprendidos con que su llamada haya sido tomada en serio".

"Lo sentimos mucho si es que causamos algún problema y nos alegramos de saber que Kate está bien", agregaron poco después de difundida la broma, días antes de los hechos de este viernes y del suicidio de Jacintha Saldanha.

Las cuentas de Twitter de ambos presentadores fueron borradas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015