Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se cumplen 25 años de gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires

Política

Desde la asunción de Antonio Cafiero en 1987 se sucedieron luego Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli; acceda a la galería de imágenes

 
 

Desde el 10 de diciembre de 1987, cuando Antonio Cafiero asumió la gobernación de la provincia de Buenos Aires y reemplazó al radical, Alejandro Armendáriz (1983-1987), el peronismo se sucedió 25 años consecutivos en el poder bonaerense.

Cafiero, emblema del Partido Justicialista , encabezó una lista a la que luego se sumaron, cronológicamente, Eduardo Duhalde , Carlos Ruckauf , Felipe Solá y Daniel Scioli . El referente del peronismo compartió los últimos años de la presidencia de Raúl Alfonsín al gobernar entre el 10 de diciembre de 1987 hasta 1991.

En la década de Carlos Menem fue Duhalde el bastión provincial del riojano ya que lo acompañó en la gobernación de Buenos Aires hasta el fin de su mandato, entre 1991 y 1999. Para ocupar esa cargo había renunciado a la vicepresidencia que había ganado siendo compañero de fórmula del menemimo.

Otro vicepresidente de Menem, Ruckauf, fue el sucesor de Duhalde, pero el 2 de enero de 2002 renunció , con un país sumergido en la crisis económica y social. Había asumido en diciembre de 1999. Lo reemplazó su vicegobernador, Felipe Sola , que completó el mandato y logró la reeleción en 2003 con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

El impulso K de la vicepresidencia le permitió a Daniel Scioli aterrizar en la provincia de Buenos Aires y mantenerse en el poder hasta hoy. Primero lo acompañó Alberto Balestrini, luego su compañero de fórmula fue Gabriel Marioto .

- Producción periodística: Mauricio Giambartolomei.
- Archivo: diario La Nación.
.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner