Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Luego del 7D, el Gobierno ultimó los detalles del festival en Plaza de Mayo

Política

Cristina Kirchner tiene la intención de asistir mañana al acto por el Día de los Derechos Humanos, en el que actuarán Charly García y Fito Páez

Luego del revés judicial del 7-D, el Gobierno intentará mañana reimpulsar la presencia pública con un masivo festival en Plaza de Mayo, cuyos detalles terminaron de ajustarse hoy. Formalmente, la Casa Rosada celebrará el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia. Los platos fuertes del día no serán sólo los recitales de Fito Páez y Charly García, sino que también está previsto que participe la presidenta Cristina Kirchner, en su primer acto después de que la Justicia fallara el jueves pasado a favor del Grupo Clarín sobre la ley de medios.

Según pudo saber LA NACION, la jefa de Estado tiene la intención de asistir al evento, aunque lo definirá en el transcurso del domingo y dependiendo de la cantidad de personas que vayan a la plaza.

 
El Gobierno ultimó hoy los detalles para el festival de mañana en Plaza de Mayo. Foto: DyN 
 

Hoy, desde temprano, se cerraron con vallas metálicas varios de los principales accesos a la Casa de Gobierno para facilitar las tareas de los obreros que montaron los escenarios que serán utilizados en el acto, donde la militancia kirchnerista buscará expresar su apoyo al gobierno nacional. Efectivos de la Policía Federal cerraron al tránsito vehicular las calles Bartolomé Mitre, en avenida Paseo Colón, en la esquina de Diagonal Norte y Florida, y en Julio A. Roca y Alsina, a metros del Cabildo.

El acto de mañana está previsto para las 17 y contará con las actuaciones de Charly García, Fito Páez, Illya Kuryaky and the Valderramas, Vicentico, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros. Además habrá ferias artesanales a lo largo de las diagonales Norte y Sur, y se realizarán desfiles con representantes de comunidades, países y pueblos originarios de las provincias.

"Mañana a la Plaza de Mayo con @CFKArgentina a partir de las 17 x la vigencia de la democracia, los derechos humanos y la ley de Servicios Audiovisuales", convocó hoy el dirigente kirchnerista Luis D'Elía desde Twitter.

En la vereda contraria se paró el jefe del sindicato de judiciales, el moyanista Julio Piumato, que pidió "repudiar" a los que "mantienen vigentes leyes de la dictadura que violan los derechos humanos de los trabajadores".

"10D en nuevo aniversario de la vuelta de la democracia y Día de los derechos humanos", manifestó el dirigente judicial en Twitter, donde también planteó: "Hay que ser hipócrita para llenarse boca con derechos humanos y apoyar que sigan vigentes leyes dictadura que violan Derechos humanos de trabajadores y votar".

"Los festejos se extenderán hasta la madrugada, cuando llegue el 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día Universal de los Derechos Humanos y el primer aniversario del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", informó la Presidencia en su sitio web, además de difundir un video promocionando el evento.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini