Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tigre celebró el Día de la Virgen con su tradicional procesión náutica

Sociedad

Un centenar de embarcaciones participaron del homenaje a la Inmaculada; estuvo presente el intendente Sergio Massa que junto al Monseñor Oscar Ojea realizó el tradicional recorrido

 
Foto: Gentileza Municipio de Tigre
 

Como todos los años en las aguas del Delta de Tigre se conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción con una misa y una procesión náutica en la que participaron un centenar de embarcaciones que le rindieron homenaje a la Virgen.

Luego de la celebración, que se realizó en la iglesia de Lavalle cerca de las 18:30, comenzaron los preparativos para la procesión que llevó en las embarcaciones la imagen de la virgen por el río frente al puerto de Tigre. Previo a ello, miles de vecinos presenciaron la Santa Misa, a cargo del Monseñor Oscar Ojea.

En ese contexto, el intendente Sergio Massa expresó su alegría y resaltó: "Es una satisfacción enorme poder compartir con toda nuestra comunidad una fiesta tan linda como esta que además crece año a año, y que tiene por objetivo, mas allá de los credos, compartir valores y juntar a la familia alrededor de los festejos de Tigre".

Foto: Gentileza Municipio de Tigre
 

En la procesión, que partió desde la Estación Fluvial, Massa junto a Ojea, subió a un barco de la Prefectura con la imagen de la Virgen y efectuó el recorrido, pasando por el Museo de Arte Tigre donde estaba previsto que Mirtha Legrand y diversas figuras del espectáculo saluden a los barcos y botes que navegaron por el Río Luján.

El acto central, tras la bendición, cerrará con un show de fuegos artificiales y un show gratuito en el que estarán presentes en la Playón de la Estación de Tigre El Puma Rodríguez, Sergio Denis y Sandra Mihanovich..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División