Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Encuentran muerto al empresario desaparecido

Seguridad

La autopsia reveló que Jorge Antonio Cerdá falleció ahogado; presumen que se quitó la vida

LA PLATA.- El cuerpo sin vida del empresario agropecuario Jorge Antonio Cerdá, desaparecido desde el jueves pasado en las afueras de Carlos Casares, fue hallado ayer, poco antes de las 11, arrastrado por la correntada unos mil metros y atascado bajo un puente, en una suerte de dique del canal Mercante del Río Quinto.

Fuentes de la investigación, guiada por la titular de la UFI N° 2 de Trenque Lauquen, María Cristina Ciccacci, confiaron que todos los indicios recogidos dan cuerpo a la idea de que Cerdá se quitó voluntariamente la vida. El cuerpo, que fue reconocido por familiares, no presentaba signos de violencia.

El hallazgo se produjo a unos 3500 metros del sitio en que el productor había dejado su camioneta cerrada con llave, cerca de un cementerio. Los investigadores indicaron que la correntada del canal, saturado por las lluvias de las últimas semanas, arrastró el cuerpo de Cerdá hasta ese lugar.

La autopsia, realizada en la morgue del hospital municipal Julio F. Ramos, confirmó la muerte por "asfixia por sumersión". El estudio dio cuenta de que Cerdá cayó vivo al agua y se ahogó inmediatamente; la fecha probable de muerte coincide con el momento en que fue visto por última vez.

Dolor en Carlos Casares

Cerdá había sido concejal y candidato a intendente por el PJ. Estaba sumido en una profunda depresión por la muerte de su hija mayor..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona