Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Millenials: mejor que tener es acceder

LA NACION
SEGUIR
Carlos Guyot
Domingo 09 de diciembre de 2012
0

La generación del milenio, que hoy tiene entre 18 y 30 años, crece como consumidora al calor de la revolución digital, y está habituada a comunicarse, informarse, escuchar música o jugar online de manera gratuita. Coinciden los estudios en que esta experiencia ha modificado su noción de la propiedad, y que para ellos importa más "acceder" que "tener". No es que no quieran pagar, sino que sólo están dispuestos a pagar por aquello que realmente desean (una canción y no un disco completo, por ejemplo) y por el tiempo que desean (lo que se traduce en una mayor propensión a alquilar que a comprar).

Este fenómeno y la creciente conciencia de consumo responsable dan lugar a nuevos servicios colaborativos para alquilar autos (Zipcar), propiedades (AirBnb), artículos de lujo (Zilok) o libros de texto (Chegg). En definitiva, un problema para la economía heredada del siglo XX, habituada a la lógica de vendedores y compradores. El desafío actual: crear nuevos modelos de negocio al servicio de una nueva generación de consumidores.

Para verVideos recomendados
Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas