Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Millenials: mejor que tener es acceder

LA NACION
SEGUIR
Carlos Guyot
Domingo 09 de diciembre de 2012
0

La generación del milenio, que hoy tiene entre 18 y 30 años, crece como consumidora al calor de la revolución digital, y está habituada a comunicarse, informarse, escuchar música o jugar online de manera gratuita. Coinciden los estudios en que esta experiencia ha modificado su noción de la propiedad, y que para ellos importa más "acceder" que "tener". No es que no quieran pagar, sino que sólo están dispuestos a pagar por aquello que realmente desean (una canción y no un disco completo, por ejemplo) y por el tiempo que desean (lo que se traduce en una mayor propensión a alquilar que a comprar).

Este fenómeno y la creciente conciencia de consumo responsable dan lugar a nuevos servicios colaborativos para alquilar autos (Zipcar), propiedades (AirBnb), artículos de lujo (Zilok) o libros de texto (Chegg). En definitiva, un problema para la economía heredada del siglo XX, habituada a la lógica de vendedores y compradores. El desafío actual: crear nuevos modelos de negocio al servicio de una nueva generación de consumidores.

Para verVideos recomendados
Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Programa completo

Programa completo

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas