Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por la aparición de nuevas células malignas Chávez regresa a Cuba para ser operado

En una cadena de radio y televisión, el presidente venezolano reconoció que deberá viajar de urgencia a La Habana para ser intervenido por cuarta vez del cáncer que se le diagnosticó hace año y medio

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 09 de diciembre de 2012 • 09:31
0

Hugo Chávez se sinceró ayer a su país en un emocionado mensaje: "Lamentablemente surgió la presencia en la misma área de nuevas células malignas. Se hace absolutamente imprescindible" una nueva operación quirúrgica, incluso "los médicos recomendaban que se hiciera ayer".

El mandatario volverá de urgencia a Cuba, tras pedir permiso a la Asamblea, para ser operado por cuarta vez del cáncer que se le diagnosticó hace año y medio. Pero por primera vez, el líder revolucionario, con gesto apesadumbrado, pidió a su pueblo que en caso de quedar inhabilitado, apoye a su vicepresidente Nicolás Maduro en unas nuevas elecciones. "Si se presentara alguna circunstancia que me inhabilite para continuar al frente de la presidencia, Maduro debe concluir", puntualizó el jefe bolivariano.

De esta forma, Chávez da por terminada la batalla de su sucesión, con toda contundencia. La toma de posesión del presidente, su cuarto periodo al frente del país, está prevista para el 10 de enero. De no llegar a tiempo Chávez, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, se vería obligado a tomar el mando del país. "¡Unidad, unidad, unidad!", clamó el jefe de Estado tras glosar las virtudes de su nº2.

Chávez habló en cadena nacional y besó un crucifijo cuando anunció que debería extirparse células malignas del pelvis
Chávez habló en cadena nacional y besó un crucifijo cuando anunció que debería extirparse células malignas del pelvis.Foto:Reuters

"Con el favor de Dios saldremos victoriosos y adelante; aferrado a la fe para darles buenas noticias en los próximas días", insistió Chávez, que no quiso ocultar la gravedad de la nueva "batalla" a la que enfrenta. "Debemos garantizar la marcha victoriosa de la Revolución bolivariana y la vía venezolana al socialismo y sus amplias libertades", señaló.

El presidente insistió en diversas ocasiones que al iniciar la campaña electoral él estaba recuperado, pero que fue al finalizar, tras los esfuerzos realizados, cuando se presentaron "inflamaciones y dolores, por lo que reduje mis apariciones públicas".

Chávez regresó de Cuba el pasado viernes, tras permanecer nueve días realizándose las últimas pruebas que han confirmado que un nuevo tumor pone en peligro su vida.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas