Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lavagna: "El cepo al dólar es para pagar la energía que el país no produce"

Economía

El ex ministro de Economía consideró que el Gobierno mantiene trabas para comprar dólares porque los necesita para "pagar la energía que no se produce localmente".

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna opinó que al país le tomaría "no menos de tres años" sacar a la economía del actual "cepo al dólar" si doy se decidiera ejecutar una política para terminar con las restricciones para la adquisición de divisas.

"Hay un cepo al dólar porque la política energética es probablemente el fracaso más grande de la actual administración. Hace cinco años Argentina tenía un superávit en la cuenta comercial de energía y este año estamos gastando once mil millones de dólares en comprar energía en el exterior", afirmó el ex funcionario en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta.

De hecho, estimó que el año entrante podrían gastarse entre doce y trece mil millones de dólares en compra de "la energía que el país podría producir internamente y no produce".

Por otra parte, Lavagna consideró que actualmente la economía nacional "prácticamente no crece, tiene una tasa de inflación importante, un déficit fiscal significativo, controles cambiarios, baja tasa de inversión y escasa tasa de creación de empleo"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas