Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La presidenta Cristina Fernández habló por Cadena Nacional por el Día de la Democracia

Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió esta noche al escenario montado en la Plaza de Mayo para saludar a los asistentes al festival de la Democracia y los Derechos Humanos

 
Foto: Télam 
 

Una multitud de ciudadanos participó hoy del festival artístico y musical organizado por el gobierno nacional con motivo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el que la presidenta Cristina Fernández pronunció el discurso de cierre que incluyó fuegos artificiales.

"Quiero a pocas horas de este nuevo 10 de diciembre, de estos 29 años de la democracia, de este nuevo aniversario en el Día universal de los Derechos Humanos, quiero agradecerles a todos y a cada uno de ustedes que me permitan participar en esta verdadera movilización y fiesta popular de alegría y amor", subrayó la Presidenta al hablar por Cadena Nacional.

Las frases de Cristina durante el acto por el Día de la Democracia

LOS ACTOS

En un intento de recuperar el clima festivo en las calles tras el masivo cacerolazo del 8N, el kirchnerismo comenzó a movilizarse esta tarde a la Plaza de Mayo, donde la presidenta Cristina Kirchner brindará un discurso en el marco de la denominada "Fiesta Patria Popular" por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Una multitud comenzó a nuclearse pasadas las 15 en las cercanías de Plaza de Mayo para participar de los megafestival organizado por el Gobierno. La celebración del llamado 7D iba a ser sería el eje central en los planes iniciales, pero el evento debió reformularse tras el revés que recibió el Gobierno con la prórroga de la cautelar al Grupo Clarín.

Agrupaciones políticas, contingentes de distintos puntos del conurbano y vecinos de la Capital Federal se congregaban para lo que será un acto bajo la consigna será "recuperar las calles". La intención oficial era evitar un acto de puro tinte político o partidario, y hacer hincapié en la fiesta y los eventos musicales.

El despliegue

Con un importante despliegue, en el escenario ubicado frente a la Casa de Gobierno, de cara hacia la Plaza, comenzaron a montarse la puesta en escena de los músicos que actuarán en el festival, como Charly García y Fito Páez. Además, actuarán el colombiano Carlos Vives, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaki, La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre otros.

En tanto, en Diagonal Sur, se eemplazaron las organizaciones ligadas a los medios de comunicación.

Entre otros, se encuentran los puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este último uno de los más importantes en cuanto a dimensión y un cartel con la leyenda "Gran estreno: Argentina Democracia Audiovisual". También los medios de comunicación han montado estudios desde donde transmitirán el festival, como por ejemplo Radio Nacional frente al Cabildo.

Asimismo, en los postes de luz de la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas hay carteles con las leyendas "Soberanía, Integración, Futuro", "Pluralidad, Desarrollo, Trabajo" y "Libertad, Igualdad, Solidaridad", entre otros. El balcón del edificio que fue escenario central de la Revolución de Mayo está decorado con cartelería de "La asombrosa excursión de Zamba", el dibujito del canal infantil oficialista Paka Paka.



Desde ayer se cerraron con vallas metálicas varios de los principales accesos a la Casa de Gobierno para facilitar las tareas de los obreros que montaron los escenarios que serán utilizados en el acto, donde la militancia kirchnerista buscará expresar su apoyo al gobierno nacional. Efectivos de la Policía Federal cerraron al tránsito vehicular las calles Bartolomé Mitre, en avenida Paseo Colón, en la esquina de Diagonal Norte y Florida, y en Julio A. Roca y Alsina, a metros del Cabildo.



Haga click en las líneas e íconos para obtener más información.

Después de la fuerte convocatoria que tuvo la última protesta en contra del Gobierno y el paro general de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, la estrategia oficial busca contraponer las protestas con un festival callejero, de entrada gratuita, que refleje un clima de alegría.

.

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou