Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Marita Verón: el martes dictarán sentencia

El destino de los 13 acusados por el secuestro de la joven tucumana se definirá esta semana

Domingo 09 de diciembre de 2012 • 18:56
0

Diez años de espera podrían dar su fruto, al menos parcialmente: el próximo martes, la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán dictará el martes próximo la sentencia en el juicio a trece personas por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles "Marita" Verón .

La joven fue vista por última vez el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a hacerse atender en un centro de salud de la capital tucumana, donde vivía. Susana Trimarco , su madre, lucha desde hace 10 años por encontrarla.

Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano permitirán que el fallo, que se conocerá diez meses después de comenzado el juicio sea transmitido por televisión a todo el país, según consignó DyN.

Foto:LA NACION

Antes del dictamen tendrán la oportunidad hablar cuatro de los principales imputados: Irma Medina, la dueña de burdeles en La Rioja; sus hijos José Fernando "Chenga" y Gonzalo "Chenguita" Gómez; y María Azucena Márquez, administradora del prostíbulo El Desafío, donde habría sido vista Marita Verón.

Las penas solicitadas

Para ellos, el fiscal pidió condenas de 25 años de prisión .

Todos ellos están imputados por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado de Verón por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución.

En audiencias anteriores hablaron María Jesús Rivero, Víctor Rivero, Daniela Milhein y Andrés González, que clamaron su inocencia y llegaron a dudar de la desaparición de Verón.

Otras cinco personas fueron acusadas como partícipes de los hechos: el ex policía de La Rioja Pascual Andrada; Juan Humberto Derobertis, ex encargado del prostíbulo El Desafío; Carlos Luna; su esposa, Paola Gaitán; y Mariana Bustos.

Para estos últimos la Fiscalía solicitó penas de 12 años y seis meses de prisión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas