Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un árbol navideño hecho de botellas PET recicladas

Está en la plaza Alvear, frente al Museo de Bellas Artes, como parte de una campaña de defensa de los bosques

Lunes 10 de diciembre de 2012
0

La ciudad sumó, este año, un árbol de Navidad singular. En la plaza Alvear, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, fue levantado un árbol de 14 metros de altura construido totalmente con botellas de plástico recicladas. Como marca la tradición, el 8, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, fueron instaladas y encendidas las luces de este árbol realizado con envases intervenidos por el arquitecto y artista plástico Edgardo Rodríguez, convocado a participar en esta iniciativa, parte de la campaña Dale un Giro, que organizan la empresa de aguas minerales Villavicencio y la fundación Banco de Bosques.

Durante la jornada se instalaron centros de recepción para el reciclado de las botellas PET. El producto de su venta se destinará a salvar bosques nativos en el país a través de Banco de Bosques. Por cada dos botellas recicladas, se salva 1 m2 de bosque nativo para impulsar la creación del Parque Nacional la Fidelidad, en parte de la estancia de ese nombre, que ocupa 100.000 ha en Formosa y otras 150.000 en Chaco.

Para verVideos recomendados
La familia Cadillacs

La familia Cadillacs

El sonido de Los Fabulosos Cadillacs

El sonido de Los Fabulosos Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas