Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Estela de Carlotto, sobre las presiones a la Justicia: "Nadie aprieta a nadie"

Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió "paciencia" al oficialismo por la decisión de la Corte Suprema respecto del recurso de per saltum presentado por el Ejecutivo

En medio de la creciente ansiedad que genera en el oficialismo la resolución de la Corte Suprema respecto del recurso de per saltum presentado por el Gobierno con la intención de revertir la cautelar que protege al Grupo Clarín de la aplicaión de la ley de medios, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy "paciencia" ante la decisión del máximo tribunal.

"Vamos a esperar, no hay necesidad de pensar mal. Las abuelas tenemos experiencia en esto y si hay tanta paciencia en nosotras, hay que seguir con la misma paciencia y esperar. Se va resolver quizá en un tiempo menos deseado pero se va resolver", afirmó Carlotto, en diálogo con Radio la Red.

En ese sentido, dijo que espera que "el buen sentido impere" en el fallo de los miembros del máximo tribunal. "La Corte Suprema está compuesta por muchas personas respetadas y respetables. Espero que el buen sentido y el ejercicio de lo que es ser miembro de la Corte impere en esto que claramente hay una ley y hay que cumplirla eso lo tiene que resolver la suprema corte", señaló la titular de Abuelas.

Además, descartó que existan presiones del Gobierno a la Justicia. "Nadie aprieta a nadie, se dicen cosas que no existen. A veces se dicen cosas que no existen. Como nosotros, cuando vamos a hablar con un juez y le decimos que estamos apuradas porque se nos va la vida, que lo resuelva rápido. No es apretar, es decirle cuál es su función y que tiene que cumplirla. los plazos no pueden ser eternos", aseveró.

Cristina Kirchner lanzó anoche un duro mensaje a la Justicia y le pidió a la Corte que "respete la voluntad popular". "Nosotros exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro, independencia, respeto a la voluntad del Parlamento y la voluntad popular", planteó Cristina Kirchner en el festejo que el Gobierno llamó Fiesta Patria Popular..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYPresupuesto 2015Accidentes aéreosElecciones 2015Inflación y preciosTorneo Primera División