Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Liberaron a tres de los cinco detenidos por el ataque en Saladillo

Seguridad

Es por el caso de Agustina, la adolescente golpeada y violada hace 15 días en esa ciudad; el juez determinó que las pruebas no son suficientes

Los tres últimos detenidos por el ataque que sufrió hace dos semanas una adolescente de 14 años en Saladillo fueron liberados por el juez de la causa luego de que éste considerara que no había suficientes pruebas para incriminarlos.

Se trata de Osmar "Koki" Mansilla (30), su hermano Javier Mansilla (23) y José Ricardo Figueroa (27), quienes el jueves pasado fueron aprehendidos por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto, aunque el juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Jorge Mateos, no convalidó las detenciones y los liberó por falta de pruebas, por lo que ahora sólo hay dos detenidos en la causa, según consignó la agencia Télam.

Estos tres hombres habían sido apresados por su presunta responsabilidad en el ataque contra Agustina, quien sigue internada en el hospital Sor María Ludovica, luego de una serie de allanamientos realizados en Saladillo y la ciudad de General Belgrano..

El caso. La joven, de 14 años, fue encontrada el domingo 3 de diciembre en las inmediaciones del Parque República de Italia, atada, semidesnuda y desfigurada, según informó su madre. Desde entonces, estuvo tres días internada en la sala de terapia intensiva del hospital local, con pronóstico reservado. Más tarde, se la trasladó al Hospital de Niños de la Plata, donde se recupera gradualmente. La principal hipótesis sobre lo ocurrido habla de una venganza. Su hermana, Ruth, vinculó el ataque a una supuesta relación sentimental que Agustina mantuvo con un joven que se suicidó en su casa de la misma ciudad.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015