Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lorenzetti negó que aspire a una candidatura presidencial

Política

Manifestó a los otros seis jueces de la Corte que las versiones que lo sitúan como postulante son "falsas" y buscan "deslegitimar a la Corte"

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, negó hoy ante sus colegas que aspire a una candidatura presidencial, tal como resaltaron en los últimos días dirigentes kirchneristas en base a una expresión del decano de los jueces del tribunal, Carlos Fayt.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que confirmaron que los siete ministros de la Corte estuvieron reunidos hoy durante más de dos horas para tratar el per saltum solicitado por el gobierno en torno a la Ley de Medios, aunque sin llegar a un acuerdo.

En el inicio del encuentro de hoy, que comenzó cerca del mediodía, Lorenzetti explicó a los otros seis jueces que las versiones que lo sitúan como candidato presidencial son "falsas", y buscan "deslegitimar a la Corte ante las decisiones que deben tomar".

El rumor

Durante los últimos días, los principales voceros del kirchnerismo salieron a cargar contra Lorenzetti, a quien acusaron de tener ambiciones políticas, especialmente después de las declaraciones del juez Carlos Fayt, el más veterano de la Corte Suprema (94 años).

La semana pasada, en el Club del Progreso, donde recibió un premio, Fayt había señalado que "la Justicia está conducida por una persona de muy buen nivel intelectual, sólida formación académica y con una trayectoria profesional exitosa", en relación a Lorenzetti. "Hasta podría ser un excelente presidente de la Nación", agregó como al pasar.

La contraofensiva

Tras esa manifestación, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel manifestó que "la corporación judicial está en una avanzada sobre cuestiones privativas del Congreso de la Nación y en un intento de golpe institucional".

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes también cargó contra Lorenzetti la semana pasada. "El otro día, por ejemplo, escuché una afirmación de uno de los miembros de la Corte con respecto a otro diciendo que sería un buen presidente (de la Nación). Una opinión importante, me parece bárbaro, pero que eso no implique -advirtió- la tentación de comenzar a gobernar a través de sentencias".

En tono de desafío, Fuentes agregó: "Para ser Presidente se afilia a un partido, crea un partido, redacta una plataforma...".

No es la primera vez que Lorenzetti tiene que aclarar eventuales deseos de ser candidato. En julio de este año, Lorenzetti ya había negado por televisión que vaya a dedicarse a la política..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP