Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Correa viajó a Cuba para acompañar a Chávez en su lucha contra el cáncer

El Mundo

El presidente ecuatoriano afirmó que el líder bolivariano "tiene un grave problema de salud"; Chávez viajó esta madrugada de Caracas a La Habana para ser operado

LA HABANA.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa viajó a Cuba el lunes para traer personalmente un mensaje de solidaridad a su colega venezolano Hugo Chávez, quien será operado por cuarta vez en la isla ante la reaparición de células cancerosas . "Tiene un grave problema de salud'', dijo Correa a su arribo a esta capital donde fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez y funcionarios venezolanos.

"Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano y creo que en nombre de la patria grande. íNo está solo!'', agregó Correa antes de enfatizar: "íQué viva Venezuela y que viva Chávez!''.

No se indicó si Correa verá solo a Chávez o si también se reunirá con el presidente cubano Raúl Castro.

OPERACION EN CUBA CONTRA EL CANCER

Chávez viajó en la madrugada a Cuba , donde será intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en un año y medio, y fue recibido en La Habana por Castro.

El líder venezolano anunció poco antes de partir hacia La Habana que aunque no entregaba el mando político lo delegaba en el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Me voy y el alto mando político pues aunque no lo entrego sin embargo lo delego y está en buenas manos, allí esta Nicolás (Maduro) y allí está todo el cuadro político de mando de la República, y el ato mando militar está con él'', dijo Chávez a un grupo de oficiales durante un acto en el que juramentó como Ministro de Defensa a Diego Molero.

El mandatario ratificó así que seguirá ejerciendo sus funciones como presidente durante su permanencia en Cuba.

Chávez fue despedido por su familia, ministros y colaboradores con abrazos y vítores en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según imágenes que difundió la televisora estatal.

"Hasta la victoria siempre'' y "hasta la vida siempre'', gritó Chávez a los presentes mientras levantaba su brazo izquierdo antes de subir las escalerillas para abordar el avión presidencial.



En el acto estuvieron presentes Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello.

"Acabando de darle un abrazo sentido al Comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije `Vaya y vuelva' me dijo: `Claro que volveré Elías'. AMEN!!'', escribió en su cuenta de Twitter el ex vicepresidente y candidato a la gobernación del estado central de Miranda, Elías Jaua.

LA ENFERMEDAD

El mandatario enfrentó en febrero una primera recaída de la enfermedad luego de que le detectaron células cancerosas en la misma región pélvica donde en junio de 2011 le habían descubierto cáncer por primera vez.

Durante su enfermedad el mandatario mantuvo sigilo sobre el tipo de cáncer que tiene y los pronósticos médicos.

En el último año y medio se ha sometido a tres operaciones en La Habana a consecuencia de la enfermedad y varias sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Agencias EFE y Reuters ----ARRAFO>.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoThomas Griesa