Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Colombia: prohíben a un cura escribir en un diario por dudar de la virginidad de María

El Mundo

La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió el sacerdote en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos

 
 

 
 
BOGOTA.- El sacerdote colombiano Alfonso Llano reveló hoy que dejará de escribir una columna de opinión que tuvo durante 30 años en el diario "El Tiempo" de Bogotá por órdenes superiores de la Compañía de Jesús, como consecuencia de un texto en el que puso en duda la virginidad de María. "El padre Adolfo Nicolás, superior general de la Compañía de Jesús, le ha dado orden al padre Alfonso Llano de dar por terminada su vocación apostólica de escritor, lo priva de su libertad de palabra y le exige que no se despida y que guarde absoluto silencio", escribió el sacerdote en una carta escrita en tercera persona que envió al diario.

La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió Llano a finales de noviembre, en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos. "Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, (María) lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres", escribió Llano en esa ocasión.

El escrito de Llano produjo controversia en la Iglesia católica, al punto de que el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla, pidió a los superiores de la comunidad jesuita un llamado al orden.

"El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María", dijo Falla.

"El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María", dijo la Compañía de Jesús

Por su parte, monseñor José Miguel Gómez, obispo de la diócesis de Líbano y Honda, municipios del departamento de Tolima, afirmó que Llano incurrió en una "herejía".

Llano se disculpó en su carta a "El Tiempo", en la que defendió la tradicional postura de la Iglesia católica sobre la forma en que María quedó embarazada.

"El padre Llano conserva y profesa todo lo que enseña la fe católica y apostólica y quiere permanecer firme en su vocación a la Compañía de Jesús y a la Iglesia Católica hasta la hora de su muerte", comentó en sacerdote en su escrito, siempre en tercera persona.

Agencia DPA .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez