Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desconcierto de la Afsca sobre los pasos a seguir

Aún no se definió si se avanzará con el artículo 161 para el resto de los grupos de medios

Martes 11 de diciembre de 2012
0

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que preside el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, aún no decidió cómo seguirá la aplicación la adecuación de la ley de medios para los empresarios que hicieron su presentación voluntaria. Si bien se afirmó que "el espíritu" del organismo es hacer una aplicación pareja para todos los actores de la comunicación, la Afsca no suspendió ni postergó los plazos que fijó en los reglamentos publicados la semana pasada en el Boletín Oficial. Así, el proceso sigue formalmente en marcha.

En la Afsca analizan dos posibilidades: suspender el proceso en marcha para todas las empresas y ajustar los tiempos judiciales que fije la causa por inconstitucionalidad iniciada por el Grupo Clarín -lo que podría llevar los plazos hasta febrero próximo al menos- o avanzar en la aplicación de la ley, dado que se trata precisamente de "presentaciones voluntarias".

El viernes, Sabbatella anunció que todos los grupos habían cumplido con el plazo fijado para las presentaciones voluntarias. "Sólo faltó medio grupo", ironizó Sabbatella, en referencia a la presentación espontánea hecha por Fintech Advisory, socio minoritario del Grupo Clarín en Cablevisión.

Hasta anoche, la Afsca no había difundido las presentaciones de Telefónica -propietaria de Telefé-, DirecTV ni el Grupo Moneta, entre otros licenciatarios, como sí había hecho en los 14 casos anteriores. Tampoco está claro cuántos grupos son los que deben adecuarse.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Tipos de tiro de Ultimate

Tipos de tiro de Ultimate

Entrevista a Rafael Flores

Entrevista a Rafael Flores

Incidentes en Ituzaingó

Incidentes en Ituzaingó

1. ¿Quién protegía a Pérez Corradi?

1. ¿Quién protegía a Pérez Corradi?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas