Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Financiamiento

Aprueban que la Ciudad se endeude en US$ 85 millones

Buenos Aires

La iniciativa busca amortizar la deuda; en la misma jornada, los legisladores tomaron medidas para ordenar el tránsito

En una misma jornada, la Legislatura porteña reeligió a sus autoridades (Cristian Ritondo, de Pro, para ocupar la vicepresidencia 1ª; Juan Carlos Gullo, del FPV, para la vicepresidencia 2ª, y Jorge Selser, vicepresidente 3°) y autorizó al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito público de hasta 85 millones de dólares destinado a la amortización de deuda.

La ley aprobada ayer determina una operación que se concretaría mediante una o más emisiones de títulos de deuda hasta US$ 85 millones o su equivalente en pesos.

El plazo será entre un mínimo de un año y un máximo de diez. El precio de emisión podrá ser a su valor nominal o con descuento o prima respecto de su valor nominal. La tasa de interés podrá ser fija o variable, con pagos de interés trimestrales, semestrales o anuales.

También los diputados habilitaron al gobierno porteño a redistribuir los montos aún no ejecutados destinados a obras en establecimientos educativos.

El artículo 5º de la ley 3258 autorizaba a destinar transitoriamente la suma de 36 millones de dólares de la operación de crédito público a la ejecución de obras.

El 70% se reasignará al Polo Educativo de Saavedra, que incluye la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, la Escuela Nivel Inicial, EREP Nº 1 y la Escuela Técnica Nº 36, ubicadas en Av. Crisólogo Larralde 5085 y Galván, y el 30 % restante, al IES Nº 1 Dr. Enrique Romero Brest, de Crisólogo Larralde 1050.

El tránsito, tema principal

Por otra parte, se aprobaron distintas iniciativas tendientes a reordenar el tránsito en avenidas. Así, se dio carácter permanente a la asignación transitoria de doble sentido de circulación asimétrico a la Av. Triunvirato entre la calle 14 de Julio y Av. Olazábal. De esta forma, se asigna doble sentido de circulación asimétrico a los tramos de arterias de la avenida Triunvirato, entre Av. Elcano y Av. Olazábal y de la avenida Elcano, entre Roseti y avenida Triunvirato, entre otras.

Además, se modificó el Código de Tránsito y Transporte en el capítulo referido a las reglas de velocidad y se incorporó un capítulo especial con normas particulares de circulación en la Av. General Paz. Se podrá circular a 100 km

h para todos los vehículos en avenidas como Cantilo y Lugones, entre otras. Por otro lado, también se resolvió que los conductores que pasen sin pagar los peajes de las autopistas serán multados con $ 415..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid