Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Correa contó que lo vio a Chávez con "gran ánimo"

El mandatario de Ecuador visitó a su par venezolano en Cuba, donde será operado de urgencia

Martes 11 de diciembre de 2012 • 07:07
0

LA HABANA (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó en La Habana a su colega venezolano, Hugo Chávez, al que encontró "con gran ánimo", y también se reunió con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y con su hermano Raúl, el actual mandatario de la isla.

La televisión cubana emitió anoche imágenes de la salida hacia Quito de Correa, que viajó ayer en forma sorpresiva a La Habana para visitar a Chávez, quien se someterá en Cuba a una nueva operación de urgencia para tratarse el cáncer que se le detectó el año pasado.

"Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo nos da fuerza a todos", reportó el presidente de Ecuador en su cuenta de la red social Twitter.

Rafael Correa habló con la prensa poco después de arribar a La Habana en un viaje relámpago
Rafael Correa habló con la prensa poco después de arribar a La Habana en un viaje relámpago.Foto:EFE

Según informó el canal Telesur en su web, Correa declaró que Hugo Chávez se encuentra "muy bien de ánimo". "Todos conocemos al presidente Chávez, siempre dispuesto a dar las batallas más duras. Vinimos a darle ánimo porque él nos da ánimo a todos nosotros con su espíritu de lucha y su positivismo. Así que esperamos que todo salga bien", aseveró Correa.

En su visita a La Habana, a donde viajó acompañado de su canciller, Ricardo Patiño, Correa también se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien habló de temas regionales y de los daños que causó el huracán Sandy a la isla, según el sitio digital de Telesur.

En su encuentro con Fidel Castro, el presidente de Ecuador conversó sobre asuntos internacionales y Correa calificó de "impresionante" toda la información que maneja el ex presidente cubano, de 86 años y apartado del poder desde 2006.

Hugo Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, se encuentra en Cuba para ser sometido a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011. Antes de volver a la isla, el presidente de Venezuela planteó por primera vez el riesgo de su muerte o inhabilitación y designó como su sucesor político al canciller y vicepresidente Nicolás Maduro.

Con el permiso de la Asamblea Nacional, emprendió este nuevo viaje a Cuba y al Cimeq, el hospital donde será operado de urgencia, por cuarta vez desde que se le diagnosticó un cáncer, en junio de 2011. "Es imprescindible someterme a una nueva intervención", explicó anteayer en su mensaje más sincero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas