Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Correa contó que lo vio a Chávez con "gran ánimo"

El Mundo

El mandatario de Ecuador visitó a su par venezolano en Cuba, donde será operado de urgencia

LA HABANA (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó en La Habana a su colega venezolano, Hugo Chávez, al que encontró "con gran ánimo", y también se reunió con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y con su hermano Raúl, el actual mandatario de la isla.

La televisión cubana emitió anoche imágenes de la salida hacia Quito de Correa, que viajó ayer en forma sorpresiva a La Habana para visitar a Chávez, quien se someterá en Cuba a una nueva operación de urgencia para tratarse el cáncer que se le detectó el año pasado.

"Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo nos da fuerza a todos", reportó el presidente de Ecuador en su cuenta de la red social Twitter.

Según informó el canal Telesur en su web, Correa declaró que Hugo Chávez se encuentra "muy bien de ánimo". "Todos conocemos al presidente Chávez, siempre dispuesto a dar las batallas más duras. Vinimos a darle ánimo porque él nos da ánimo a todos nosotros con su espíritu de lucha y su positivismo. Así que esperamos que todo salga bien", aseveró Correa.

En su visita a La Habana, a donde viajó acompañado de su canciller, Ricardo Patiño, Correa también se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien habló de temas regionales y de los daños que causó el huracán Sandy a la isla, según el sitio digital de Telesur.

En su encuentro con Fidel Castro, el presidente de Ecuador conversó sobre asuntos internacionales y Correa calificó de "impresionante" toda la información que maneja el ex presidente cubano, de 86 años y apartado del poder desde 2006.

Hugo Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, se encuentra en Cuba para ser sometido a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011. Antes de volver a la isla, el presidente de Venezuela planteó por primera vez el riesgo de su muerte o inhabilitación y designó como su sucesor político al canciller y vicepresidente Nicolás Maduro.

Con el permiso de la Asamblea Nacional, emprendió este nuevo viaje a Cuba y al Cimeq, el hospital donde será operado de urgencia, por cuarta vez desde que se le diagnosticó un cáncer, en junio de 2011. "Es imprescindible someterme a una nueva intervención", explicó anteayer en su mensaje más sincero..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou