Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Twitter presentó sus propios filtros de fotos para competir con Instagram

La plataforma de microblogging permitirá que los usuarios de teléfonos iPhone y Android puedan publicar imágenes con efectos especiales, luego del distanciamiento con la aplicación adquirida por Facebook

Martes 11 de diciembre de 2012 • 10:27
Los flamantes filtros de Twitter, que buscan competir con las prestaciones de Instagram, estarán disponible para los usuarios del iPhone y los teléfonos con Android
Los flamantes filtros de Twitter, que buscan competir con las prestaciones de Instagram, estarán disponible para los usuarios del iPhone y los teléfonos con Android. Foto: Gentileza Twitter
0

Con el antecedente del distanciamiento Instagram , ahora bajo el ala de Facebook tras posicionarse como la aplicación predilecta para publicar imágenes entre los usuarios de los teléfonos iPhone y Android, Twitter decidió dar un paso y presentó su propia función para aplicar filtros a las fotografías que toman los usuarios de la plataforma de microblogging.

Esta función ya se encuentra disponible en la última actualización de la aplicación de Twitter para los teléfonos de Apple y aquellos con el sistema operativo de Google, y dispone de ocho filtros que permiten darle un toque retro a las imágenes. Asimismo, permitirá redimensionar el tamaño de los retratos y realizar un ajuste automático de la luz y los colores de la foto.

De forma previa, en junio de 2011 la compañía lanzó su propio servicio de publicación de fotografías, una decisión que apuntaba a no depender de servicios de terceros al momento de visualizar los retratos tomados por los usuarios.

Para este desarrollo, Twitter contó con el desarrollo de Aviary, una empresa neoyorkina que provee servicios de edición de imágenes en plataformas como Flickr.

Si bien es una función más dentro de la plataforma de microblogging, la disponibilidad de estos filtros reflejan una creciente competencia con Facebook, que aquirió a Instagram por 1000 millones de dólares en abril de este año. De forma reciente, las imágenes tomadas por la aplicación dejaron de tener una previsualización en los perfiles de Twitter, una medida que busca promocionar los perfiles web de la aplicación, de acuerdo a las declaraciones de su cofundador Kevin Systrom .


Los filtros de Twitter, en un video oficial de la compañía
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas