Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Tengo esperanza en que hoy se haga Justicia", dijo la mamá de Marita Verón

Sociedad

Horas antes de que se conozca el fallo del tribunal, Susana Trimarco reiteró que "no va a parar la lucha" hasta encontrar a su hija; la sentencia se leerá hoy, a las 18

"Tengo esperanza en que hoy se haga Justicia", expresó Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, horas previas a que se conozca el fallo del tribunal por el secuestro y sometimiento a la prostitución de la joven tucumana, ocurridos en abril de 2002.

Agradecida por el apoyo recibido de la gente y de la prensa, Trimarco remarcó que, si bien hoy concluyen diez meses del proceso iniciado contra los cuatro imputados, la lucha por encontrar a su hija no termina. "La batalla sigue. No voy a parar acá", dijo convencida.

Sobre el fallo que dará a conocer el tribunal tucumano hoy, subrayó que "ninguna víctima se merece maltrato" y reconoció que, además de pedir justicia, exige una condena ejemplar para los delincuentes.

"La verdad va a salir a la luz"

Sin embargo, Trimarco no fue la única que se pronunció ante la prensa antes de conocer la sentencia. También lo hicieron algunos de los cuatro imputados, entre ellos, José "Chenga" Gómez.

"Hoy está todo dicho. No va a cambiar nada. Sólo quiero decirle a la señora Verón que entienda que no vi a su hija. Tarde o temprano la verdad va a salir a la luz", afirmó el hijo de la dueña de un burdel de La Rioja donde habría estado Marita Verón según trascendió durante el juicio. "No voy a largarme a llorar cuando conozca el veredicto", anticipó.

Gómez insistió una y otra vez que no protagonizó "ningún pacto de silencio" y se mostró convencido de que la suerte está echada para lo que resta de la jornada..

La sentencia. Después de diez meses de iniciado el proceso, la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán dará a conocer esta tarde, a las 18, el veredicto. Los familiares de la víctima esperan una condena ejemplar para un caso que se alzó como emblema de la trata de personas en el país.
Se presume que Marita fue secuestrada y obligada a ejercer la prostitución, entre otros lugares, en un burdel de La Rioja, propiedad de Irma Medina, otra de las imputadas en el juicio.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División