Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Kunkel pidió a Lorenzetti que aclare si busca ser presidente

Política

El diputado ultraoficialista también instó al titular del máximo tribunal a que aclare si dijo que "cuatro fallos de la Corte pueden tumbar a una Presidenta"

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer el recurso per saltum que había presentado el Gobierno el viernes último, por lo cual la medida cautelar que había dictado la Cámara Federal en lo Civil y Comercial en favor del Grupo Clarín seguirá vigente. Primero, la reacción del oficialismo fue el silencio. Pero el diputado ultraoficialista Carlos Kunkel habló y apuntó contra el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

"Me dijeron que en Mendoza un magistrado sostuvo que ellos están para corregir los errores de la mayoría. Hay jueces que me generan mucha preocupación", dijo, en diálogo con radio La Red.

"Fayt dijo que Lorenzetti está en condiciones de ser presidente, y Lorenzetti no dijo nada. Lorenzetti habló en contra de la re-reelección. Si quieren ser candidatos, tendrían que dejar la Justicia y lanzar su candidatura", sostuvo.

"Yo digo que si hace más de 15 días un miembro de la Corte postuló a alguien para la presidencia y después dice que no piensa presentarse a ningún proceso electoral, sería bueno que lo aclare, porque a la Presidencia se llega por dos caminos: por elecciones o por la ruptura del orden constitucional", lanzó Kunkel.

"Son cosas que a lo mejor, tomadas dispersas, pasan desapercibidas, pero a mi me preocupan. Si no aclara bien que no quiere ser presidente y dice que no quiere postularse, después cuando la Presidenta habla que en otra época cuatro tapas de un diario tumbaban a un presidente y que andan diciendo por ahí que cuatro fallos pueden hacerlo, no sé por qué se consideran aludidos", agregó.

"Los miembros de la Corte están haciendo demasiadas declaraciones de contenido político. Cuando nosotros decimos lo que pensamos, ellos dicen que presionamos", agregó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona