Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Miret: "No creo que los Juliá me hayan querido vincular en este caso"

El copiloto de los hermanos detenidos hace dos años en España fue liberado; dijo que no tuvo contacto en estos dos años con los otros dos acusados

Martes 11 de diciembre de 2012 • 20:34
Matías Miret, el copiloto de los hermanos Juliá, fue liberado hoy, tras permanecer dos años detenidos en España
Matías Miret, el copiloto de los hermanos Juliá, fue liberado hoy, tras permanecer dos años detenidos en España. Foto: LA NACION / Adrián Quiroga
0

Matías Miret, el copiloto de los hermanos Juliá, fue liberado hoy, tras permanecer dos años detenidos en España por la causa que investigó el caso del " Narcojet ".

"No creo que los Juliá me hayan querido vincular en este caso", dijo Miret, en declaraciones a TN. Además, dijo que durante estos dos años no tuvo contacto con los hermanos.

"Es increíble haber estado dos años preso. Lo único que me mantenía era mi familia y el hecho de saber que soy inocente", añadió.

"Yo sabía que no tenía un punto oscuro. En el juicio se tenía que ver", sostuvo. "Ahora espero que me digan cuándo puedo volver a mi país y a mi vida, con mi familia".

La familia

Agustina Conil Paz, la mujer Miret, el copiloto de los hermanos Gustavo y Eduaro Juliá, acusados de narcotráfico en España , fue quien anunció que su marido fue liberado, mientras espera en Barcelona la definición en el juicio por el narcojet.

Consultada por el estado de ánimo de Miret, Paz dijo que su marido "está que no lo puede creer". "A Matías le denegaron la libertad en todo este tiempo no por pruebas, sino por ser extranjero, por el peligro de fuga. Con esta decisión se puede leer entrelíneas que va a ser sobreseído. Sabíamos que no había ninguna prueba, pero había que esperar el juicio", señaló.

En relación al día de su detención, el 2 de enero de 2011, cuando en el avión Bombardier Challenger 604 que piloteó hasta Barcelona se encontró casi una tonelada de cocaína oculta en muebles, Agustina reiteró que Miret se sorprendió tanto como la Guardia Civil.

"El no sabía nada"

"El no sabía nada. Lo llamaron 15 días antes y le ofrecieron el vuelo. El se dedica a esto, es piloto. Cuando aterrizaron en Barcelona, descubrieron la carga. Durante el procedimiento Matías estaba tranquilo, jugaba con los perros. Pensaba que era sólo rutina", contó la mujer.

La esposa del piloto dijo también que fue clave la declaración de los agentes a cargo de aquella revisión. "La Guardia Civil volvió a declarar que cuando Matías descubrió la droga tuvo una actitud como si le estuvieran haciendo una cámara oculta", indicó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas