Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Randazzo, la Corte decidió "en contra de su propio espíritu"

Política

El ministro del Interior critició el rechazo del máximo tribunal al per saltum del Gobierno; negó que desde el kircherismo se aliente la candidatura presidencial de Lorenzetti

Por   | LA NACION

Luego del revés judicial del Gobierno ante el rechazo del per saltum en la Corte Suprema de Justicia, la Casa Rosada redobló la apuesta y presentó hoy un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial Federal, que prolongó la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín sobre la ley de medios. Sin embargo, rompió el silencio que adoptó ayer y no evitó criticar al máximo tribunal luego de la decisión de ayer.

"Hubiéramos esperado que la Corte no falle en contra del propio espíritu que había tenido sobre las medidas cautelares, para que estas no se transformen en sentencias precarias", aseguró hoy a LA NACION el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante un acto en la Casa Rosada, siendo uno de los primeros ministros en alertar sobre el pronunciamiento de la Corte.

El funcionario apuntó contra el Grupo Clarín, que fue beneficiado por la Cámara Civil y Comercial por la extensión de la medida cautelar presentada contra los artículos de la ley de medios que lo obligan a desinvertir.

"Nos encontramos con los impedimentos lógicos de aquellos que impiden los intereses de aquellos que aspiramos que la ley se pueda aplicar", aseguró Randazzo, que también negó que el Gobierno haya perdido capital político tras el fracaso del promocionado 7-D.

"Más allá de los artilugios que lleve adelante Clarín, la ley se va a aplicar y se aplicará para todos", aseveró el jefe de la cartera de Interior, luego del acto en el que presentó el operativo que su ministerio desplegará durante el verano en la Costa para incentivar la confección del nuevo DNI.

Lorenzetti no se postulará

Luego de que distintos voceros del kirchnerismo alentaran en los últimos días que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, tenía intenciones de postularse como candidato presidencial en futuras elecciones, Randazzo descartó de plano esos rumores.

"Nunca dijimos que Lorenzetti quiere ser presidente. Por lo bajo yo no conozco. Y él mismo fue muy claro al respecto", aseguró ante la consulta de este diario.

Así, el funcionario rechazó las críticas contra Lorenzetti que voceros kirchneristas desplegaron luego de las declaraciones del ministro de la Corte Carlos Fayt, decano del máximo tribunal.

La semana pasada, en el Club del Progreso, donde recibió un premio, Fayt había señalado que "la Justicia está conducida por una persona de muy buen nivel intelectual, sólida formación académica y con una trayectoria profesional exitosa", en relación a Lorenzetti. "Hasta podría ser un excelente presidente de la Nación", agregó como al pasar.

Tras esa manifestación, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel manifestó que "la corporación judicial está en una avanzada sobre cuestiones privativas del Congreso de la Nación y en un intento de golpe institucional".

Ayer, según consignó la agencia DyN de fuentes judiciales, y mientras se debatía el pronunciamiento de la Corte sobre el per saltum presentado por el Gobierno Lorenzetti negó ante los demás ministros del máximo tribunal que aspire a una candidatura presidencial..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015