Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Yahoo! renueva su correo para mantenerse relevante

Tecnología

En el primer cambio desde que asumió la nueva CEO Marissa Mayer, la compañía anunció una nueva versión Web de su servicio de e-mail, además de aplicaciones para iOS, Android y Windows 8

Yahoo! anunció hoy una nueva versión de su servicio de e-mail gratis ( el tercero más popular , con algo más de 300 millones de usuarios, detrás de Gmail y Hotmail), que además renueva la aplicación ya disponible para Android y suma como novedad una para Windows 8 y otra para iOS. Todas son de uso gratis.

 
La vista de Yahoo! Mail en Windows 8. 
 

Las aplicaciones ya están disponibles para descargar; la versión Web llegará a los usuarios gradualmente en los próximos días, pero según el anuncio de la compañía , el foco se puso en hacer más ágil la experiencia Web, al estilo de lo que hizo Microsoft con Outlook.com (y que fue uno de los baluartes históricos de Gmail).

Según la compañía, las aplicaciones se han optimizado para reducir el impacto en la batería, al tiempo que mantienen un mismo aspecto pero integrándose a los diferentes sistemas operativos (con notificaciones, baldosas activas y demás).

También mejoró el buscador interno del correo, según Yahoo!.

 
Marissa Mayer, la CEO de Yahoo!. Foto: Archivo 
 

El cambio es parte de los esfuerzos que está implementando Marissa Mayer, la ex ejecutiva de Google que en julio tomó el timón del alicaído Yahoo! ( al tiempo que se prepara para ser madre ) para devolverle algo de la gloria perdida: el sitio fue, durante muchos años, el más visitado de Internet en el mundo; hoy está cuarto, según el ranking que confecciona la firma Alexa..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico