Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sanz advirtió: "El Gobierno quiere deslegitimar a Lorenzetti"

Política

Luego de que Kunkel instara al presidente de la Corte a "aclarar" si quiere ser candidato a presidente, el senador de la UCR lo calificó como un "acto de provocación"

 
 

El senador por la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz advirtió hoy que "el Gobierno quiere deslegitimar" al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y salió al cruce de las declaraciones del diputado kirchnerista Carlos Kunkel.

Kunkel instó más temprano al presidente del máximo tribunal de Justicia a "aclarar bien" si intenta ser candidato a presidente y le advirtió que, si ese es su objetivo, debe "dejar el cargo".

Las críticas del diputado kirchnerista se produjeron poco después de que la Corte rechazara la vía de per saltum que solicitó el Gobierno para que se analice la medida cautelar del Grupo Clarín contra la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

Kunkel lanzó esta mañana: "Lorenzetti habló en contra de la re-reelección. Si quieren ser candidatos, tendrían que dejar la Justicia y lanzar su candidatura". Y agregó: "Los miembros de la Corte están haciendo demasiadas declaraciones de contenido político".

Ayer, Lorenzetti había negado a los magistrados de la Corte que tuviera intenciones de postularse a la presidencia.

Sanz evaluó: "Hay un acto de provocación para deslegitimarlo a Lorenzetti. No creo que esto es algo circunstancial de Kunkel. El Gobierno quiere deslegitimar a Lorenzetti y a los jueces que no se someten al Gobierno".

"Hablan de la Justicia y Clarín todo el tiempo, para tapar su propia mala gestión: inflación, inseguridad, energía, transporte, educación, competitividad. No pueden resolver nada de eso porque no tienen ideas ni gestión", sentenció Sanz en declaraciones a la prensa..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015