Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los chavistas rezan por la recuperación de Chávez en medio de un gran hermetismo sobre su operación

El Mundo

El actor norteamericano Sean Penn le pidió fuerza y le envió abrazos y todo su cariño desde Bolivia al presidente de Venezuela Hugo Chávez, operado en Cuba

 
 

CARACAS.- Los seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron hoy en distintas zonas del país para orar por la salud del mandatario, quien se somete en La Habana a una nueva operación tras la reaparición del cáncer que lo aqueja.

Por lo menos cien personas, sobre todo mujeres, acudieron a una misa convocada por el Gobierno "por la pronta y total recuperación" del jefe de Estado que se celebró en una calle del centro de Caracas, cerca del Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

En otras ciudades del occidente y oriente del país también se celebraron misas y peregrinaciones por la recuperación de Chávez, quien hoy volvió por cuarta ocasión al quirófano desde que en junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer.

SEAN PENN, PIDIO POR CHAVEZ

El actor norteamericano Sean Penn le pidió fuerza y le envió abrazos y todo su cariño desde Bolivia al presidente de Venezuela Hugo Chávez ante la nueva operación a la que era sometido en Cuba debido al cáncer que padece desde hace algunos meses.

 
El actor norteamericano Sean Penn le pidió fuerza y le envió abrazos y todo su cariño desde Bolivia al presidente de Venezuela Hugo Chávez, operado en Cuba. Foto: Reuters 
 
"Quiero enviarle el más caluroso de los abrazos y el apoyo para tomar su enfermedad con fuerza como individuo que ha sentido por todos nosotros'', dijo el astro de Hollywood en una vigilia que organizó la embajada venezolana en las afueras de sus instalaciones.

OPERACION

El gobierno de Venezuela confirmó hoy que el president e Hugo Chávez está en una fase previa a la nueva operación a la que se someterá en Cuba por un tumor cancerígeno, su cuarta intervención quirúrgica en el último año y medio, al tiempo que pidió al pueblo rezar por la salud del mandatario.

"El equipo médico que atiende al comandante Chávez ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la que se someterá el presidente este martes 11 de diciembre", dijo un comunicado leído por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El mensaje, transmitido en una cadena de radio y televisión a todo el país, destaca el "optimismo" que ha transmitido el equipo médico "acerca del éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante Chávez para la recuperación plena de su salud".

Villegas dijo que el comunicado fue autorizado por el vicepresidente Nicolás Maduro, encargado del gobierno durante la operación y la convalecencia de Chávez en Cuba.

"El gobierno de Venezuela, al ratificar su lealtad inquebrantable con el presidente Chávez, agradece las innumerables manifestaciones de solidaridad recibidas en las últimas horas de todas partes del mundo y convoca al pueblo venezolano a permanecer unido en oración y seguir transmitiendo al comandante su más puro sentimiento de amor", indicó Villegas, quien finalizó con el grito: "Viva Chávez".



RAFAEL CORREA, primero en anunciar la operacion de chavez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que su homólogo Hugo Chávez está siendo sometido este marte s a una nueva operación contra el cáncer en La Habana, a donde el mandatario venezolano viajó el lunes.

Chávez está siendo sometido "en estos instantes a una operación muy delicada", dijo Correa al instalar con el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, una reunión de sus ministros en la ciudad limítrofe de Tulcán.

"Está pasando uno de los momentos más duros de su vida el querido amigo, colega y líder latinoamericano, el comandante Hugo Chávez", añadió el jefe de Estado ecuatoriano, quien durante el acto pidió un "fuerte aplauso" para su homólogo venezolano. "Realmente es un presidente histórico y ojalá salga totalmente restablecido del problema de salud que enfrenta", apuntó Correa, quien el lunes viajó a la capital cubana para visitar a Chávez.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999, fue diagnosticado de cáncer en junio de 2011 , y se ha tratado en La Habana, donde ahora se somete a su cuarta operación y donde ha recibido sesiones de quimioterapia y tratamiento hiperbárico. Los mandatarios de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices.

Agencias EFE, AFP y DPA.

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner