Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atacan la sede de Clarín y Cablevisión de Mar del Plata

El escrache lo realizó una agrupación kirchnerista que apoya la desinversion en el Grupo; fue realizado durante la madrugada

Martes 11 de diciembre de 2012 • 20:19
0

MAR DEL PLATA.- Militantes de agrupaciones kirchneristas pintaron los frentes de las sedes del diario Clarín y de Cablevisión en Mar del Plata con consignas de repudio a los monopolios, tras lo cual reivindicaron la acción a través de un comunicado. El ataque se registra días después del fallido 7-D .

Las pintadas en Mar del Plata se suman a lo que había ocurrido en el ingreso de Canal 13 y TN en la Ciudad de Buenos Aires ; y en la agencia de Clarín en la provincia de Córdoba.

Los vidrios y paredes exteriores de las empresas del grupo aparecieron pintadas esta madrugada con la consigna "fuera monopolios del país" con la firma de la Organización para la Liberación Argentina (OLA) y de la agrupación Jóvenes al Frente. Además, en el exterior de ambos locales había manchas de huevazos.

El frente de la oficina de Clarín en la peatonal San Martín
El frente de la oficina de Clarín en la peatonal San Martín. Foto: Gentileza Clarín

"Esta acción se enmarca en nuestra historia de consecuencia en la lucha antimonopólica y en particular por la comunicación popular", manifestó Facundo Villalba, referente de la OLA.

"Nosotros nos opusimos a la fusión Cablevisión-Multicanal firmada por [Néstor] Kirchner, luego debatimos y apoyamos a la ley de medios y hoy exigimos no solo que se cumpla con la desinversión sino también que se reglamente a favor de los medios populares y se garantice la pluralidad de voces y discursos", agregó.

El escrache a la oficina de Clarín, sobre peatonal San Martín casi San Luis, en pleno centro de la ciudad, ocurrió durante la madrugada y afectó también el ingreso del edificio vecino, en el que funcionan oficinas comerciales y profesionales.

"El problema no es Clarín, sino que son los monopolios en general y es tarea del pueblo argentino y en particular de la militancia popular denunciarlo sea cual fuese el nombre o color partidario del mismo", añadió el dirigente.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Entrevista completa a Juan Bautista Yofre

Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas