Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Atacan la sede de Clarín y Cablevisión de Mar del Plata

Política

El escrache lo realizó una agrupación kirchnerista que apoya la desinversion en el Grupo; fue realizado durante la madrugada

MAR DEL PLATA.- Militantes de agrupaciones kirchneristas pintaron los frentes de las sedes del diario Clarín y de Cablevisión en Mar del Plata con consignas de repudio a los monopolios, tras lo cual reivindicaron la acción a través de un comunicado. El ataque se registra días después del fallido 7-D .

Las pintadas en Mar del Plata se suman a lo que había ocurrido en el ingreso de Canal 13 y TN en la Ciudad de Buenos Aires ; y en la agencia de Clarín en la provincia de Córdoba.

Los vidrios y paredes exteriores de las empresas del grupo aparecieron pintadas esta madrugada con la consigna "fuera monopolios del país" con la firma de la Organización para la Liberación Argentina (OLA) y de la agrupación Jóvenes al Frente. Además, en el exterior de ambos locales había manchas de huevazos.

"Esta acción se enmarca en nuestra historia de consecuencia en la lucha antimonopólica y en particular por la comunicación popular", manifestó Facundo Villalba, referente de la OLA.

"Nosotros nos opusimos a la fusión Cablevisión-Multicanal firmada por [Néstor] Kirchner, luego debatimos y apoyamos a la ley de medios y hoy exigimos no solo que se cumpla con la desinversión sino también que se reglamente a favor de los medios populares y se garantice la pluralidad de voces y discursos", agregó.

El escrache a la oficina de Clarín, sobre peatonal San Martín casi San Luis, en pleno centro de la ciudad, ocurrió durante la madrugada y afectó también el ingreso del edificio vecino, en el que funcionan oficinas comerciales y profesionales.

"El problema no es Clarín, sino que son los monopolios en general y es tarea del pueblo argentino y en particular de la militancia popular denunciarlo sea cual fuese el nombre o color partidario del mismo", añadió el dirigente..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico