Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se trata de las presas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, relanzadas hace cuatro meses

Prorrogan hasta el 9 de enero la apertura de sobres por la licitación de represas en Santa Cruz

Economía

La presentación de ofertas de los consorcios interesados sería mañana; Planificación decidió a esta noche extender el plazo; la obra demandará $21.600 millones

El secretario de Obras Públicas, José López, prorrogó hasta el 9 de enero de 2012 la apertura de sobres de la licitación para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic , en la provincia de Santa Cruz.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Planificación explicó que la decisión -que se tomó pasadas las 8 de la noche- está basada en "la necesidad de optimizar el proceso de presentación de ofertas" para brindar a cada uno de los oferentes "las mejores posibilidades para que puedan efectuar sus propuestas".

Originalmente, el acto de apertura de sobres estaba convocado para este miércoles 12 de diciembre a las 12 del mediodía, en el microcine del ministerio de Economía.

El ministerio explicó que en los últimos tres días de la semana pasada se recibieron 500 consultas por parte de empresas interesadas, que motivaron 451 respuestas de la Unidad Técnica Mixta de Evaluación que lleva adelante la licitación.

El complejo hidroeléctrico Kirchner-Cepernic fue licitado en dos oportunidades. La primera en 2008, cuando la licitación se cayó por falta de financiamiento. Ahora, el último llamado fue el 21 de agosto pasado .

A partir de esa fecha, el ministro Julio De Vido realizó un road show por Brasil, Rusia y China. Como consecuencia se vendieron 12 pliegos a empresas interesadas.

La obra tiene un costo de $21.600 millones (U$S 4435,31 al tipo de cambio actual) y un plazo de obra de 5 años; esto constituye la mayor obra energética individual de la administración kirchnerista. Según está proyectado, las dos represas aportarán 1740 Mw al sistema interconectado nacional..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil