Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Susana Trimarco: "No pararé hasta pedir el juicio político a los jueces"

Seguridad

La madre de Marita Verón habló horas después de que se conociera el fallo del tribunal de Tucumán; "Fueron una vergüenza para la provincia", dijo sobre los magistrados que tomaron la decisión de absolver a todos los acusados

 
 

Poco más de una hora después de que la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán absolviera a los trece acusados por el secuestro y sometimiento a la prostitución de Marita Verón, su madre Susana Trimarco sostuvo: "No pararé hasta pedir el juicio político a los jueces".

"Fueron una vergüenza para la provincia", indicó la mujer sobre los magistrados. "Los jueces estafaron al pueblo, a las víctimas", agregó, con indignación.

"Esto es una etapa de mi vida que termina. Pero mañana empieza otra", aseguró. Y sostuvo que, una vez conocida la sentencia, "nadie en el recinto podía creer que dejaran libre a esos trece delincuentes".

"No voy a parar hasta pedir juicio político. No paro hasta que los tres jueces sean destituidos de sus cargos", aseveró Trimarco.

En particular, la mujer se refirió a Rubén "La Chancha" Alé, uno de los dueños de la remisería Cinco Estrellas, que estaba acusado. "La Chancha sigue manejando la droga y la prostitución de la provincia. Días atrás recibí una carta anónima de un funcionario del Poder Judicial, que me decía que no espere justicia de esta gente, porque ellos recibieron dinero de los Alé para que mi hija no tenga justicia", reveló la mujer.

E insistió: "Yo voy a llegar a la corte internacional. Quiero seguir buscando a Marita. Esta gente tiene que estar imputada y tienen que ser investigados. Y vamos por todos, no vamos a parar", dijo.

 
 

También aseguró que recibió mensajes de los imputados: "Me mandaron mensajes los delincuentes, diciendo que con la misma plata que ganaron con mi hija le pagaron a los jueces para que no quede en nada el juicio", informó.

Por último, lanzó: "Mi hija está llorando, y todas las chicas (víctimas del delito de trata de personas) están llorando. Yo tengo duro el corazón. Me hice una persona fría. Me hicieron así, con los maltratos que me dieron. Mi hija se crió durmiendo en los ventanales de los Tribunales. No voy a parar. La gente está indignada, muchos están llorando, el pueblo de Tucumán y de la Argentina no lo pueden creer", clamó. "Yo voy a seguir luchando y no voy a parar. Estoy acá como un soldado, estoy más fuerte que nunca. Voy a seguir luchando en conjunto con mis abogados maravillosos, que son gente honesta de verdad, que defiende los derechos humanos", agregó.

Y concluyó: "Me van a tener que seguir acompañando porque nos queda un camino infinito para recorrer".

[ View the story "Caso Marita Verón: todos los acusados fueron absueltos " on Storify ].

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaElecciones 2015La tragedia del ferry Sewol