Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se graduaron los guardiamarinas

Recibieron sus diplomas los marinos de la Fragata Libertad

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 12 de diciembre de 2012
0

LA PLATA.- En un austero acto presidido por el jefe de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Martín , los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval Militar recibieron ayer sus diplomas al concluir su período de formación. La nota saliente fue que no hubo funcionarios del Gobierno -habitualmente concurren autoridades del Ministerio de Defensa- ni referencia alguna a la situación de la Fragata Libertad aún retenida en Ghana,

El acto precedió a la graduación conjunta con oficiales de las otras fuerzas, que se hará la semana próxima en el Colegio Militar. En esa ocasión, la presidenta Cristina Kirchner entregará los sables a los flamantes egresados.

La ceremonia de ayer, que tuvo un carácter más interno, se realizó en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar en Río Santiago, de Ensenada. Allí se formaron los guardiamarinas de la promoción 141» del Cuerpo Comando y la 97» del Cuerpo Profesional, que participaron del viaje de instrucción que concluyó abruptamente en Ghana.

Ayer egresaron los marinos que debieron dejar la Fragata Libertad
Ayer egresaron los marinos que debieron dejar la Fragata Libertad. Foto: Liga Naval Argentina

Participaron los agregados navales de Brasil, Paraguay, Chile, Perú, México, Bolivia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Rusia, además de representantes del Centro Naval, la Liga Naval Argentina y los institutos nacionales Browniano y Sanmartiniano, autoridades navales e integrantes del Estado Mayor Conjunto, del Ejército y la Fuerza Aérea.

Ante la formación de guardiamarinas, el director de la Escuela Naval Militar, comodoro Juan José Iglesias, destacó el nivel de formación de los efectivos y evitó hacer referencias a la Fragata Libertad.

Las autoridades navales entregaron los "despachos", que son los certificados en los que consta el grado militar que la Presidenta les confiere a los nuevos guardiamarinas. Finalmente, se entregaron premios a egresados que se distinguieron a lo largo de los años de estudios.

Para verVideos recomendados
El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

El futuro político de Dilma Rousseff, por Gail Scriven

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Programa completo LA NACION pm - 03/05/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas