Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"La operación de Chávez terminó de manera exitosa"

El Mundo

Así lo sostuvo el vicepresidente Nicolás Maduro en un mensaje al pueblo venezolano, luego de que el primer mandatario fuera intervenido por un tumor en La Habana

"La operación de Chávez terminó de manera existosa", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en un mensaje televisivo al pueblo venezolano, poco después de que el mandatario Hugo Chávez fuera intervenido quirúrgicamente por un tumor, nueva expresión del cáncer que sufre.

Según informó, el presidente se encuentra en etapa post operatoria. "Estamos viendo la situación de nuestro comandante. Queremos agradecer el puro amor que nos han brindado", expresó.

Y añadió: "Ha sido una operación compleja, los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros. Y nosotros hemos estado en comunicación con los familiares del comandante. Hemos vivido momentos complejos, de tensión. Pero por suerte esa humanidad de nuestro comandante otra vez mostró su fortaleza", añadió.



Maduro informó que Chávez se encuentra acompañado de sus familiares y algunos funcionarios del gobierno, que, según dijo, "más que como dirigentes se encuentran allí como hijos".

La vigilia por la salud de Chávez

Ayer, seguidores del presidente venezolano se reunieron en distintas zonas del país para orar por su salud. Por lo menos cien personas, sobre todo mujeres, acudieron a una misa convocada por el Gobierno "por la pronta y total recuperación" del jefe de Estado que se celebró en una calle del centro de Caracas, cerca del Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

 
Foto: EFE 
 

En otras ciudades del occidente y oriente del país también se celebraron misas y peregrinaciones por la recuperación de Chávez, quien hoy volvió por cuarta ocasión al quirófano desde que en junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente