Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Las trabajadoras sexuales no somos víctimas de trata", dicen las meretrices

Sociedad

En un comunicado, Ammar repudió el fallo del caso Mairta Verón y señaló que "no existe un cliente en la trata, existen delincuentes"

El fallo que absolvió a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón también repercutió entre las meretrices. En un comunicado, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) repudió la decisión del Tribunal tucumano.

"Lo que sucedió ayer es una muestra más de la impunidad y corrupción que existe en el poder judicial y en todos los funcionarios cómplices que son necesarios para el montaje de la redes de trata y esclavitud de personas", sostuvieron.

"Las trabajadoras sexuales no somos víctimas de trata, somos las que podemos ayudar a combatir estas mafias, somos parte de la solución", aseguraron las meretrices.

"A las trabajadoras sexuales nos persiguen y nos corren con medidas supuestamente "antitratas"", dijeron desde Ammar. "Pero cuando hay que resolver casos que realmente están vinculados a la trata de persona, la justicia argentina hace agua y muestra una terrible falta de compromiso e impunidad en el tema".

Por otra parte, las meretrices se pronunciaron en contra de la campaña que lleva como lema "sin clientes no hay trata". "Desde Ammar sostenemos que no es la solución, no existen un cliente en la trata, existen delincuentes", señalaron.

"Lejos de poner el foco en los clientes, es necesario hacerlo en quienes son los verdaderos responsables y participes del delito de la trata. La corrupción policial y política sigue estando en los espacios liberados", aseguraron.

Reclamo

Desde Ammar, aprovecharon el contexto para reclamar su participación en la lucha contra la trata. "Sabemos lo peligroso que son estas redes ya que nuestra compañera Sandra Cabrera fue asesinada por denunciar la explotación de menores en "boliches" de Rosario", explicaron.

"Por eso reclamamos que nos convoquen, que nos escuchen, que no hagan participes, somos las que podemos aporta información, denunciar, pero necesitamos garantías para eso, y sobre todo necesitamos derechos, necesitamos reconocimiento de nuestro trabajo y eso se logra con una ley que regule el trabajo sexual", concluyeron.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil