Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Familiares de policías egresados abuchearon a Garré

Seguridad

En medio de la polémica renuncia del jefe de la Federal, la ministra de Seguridad llegó tarde a la ceremonia y fue silbada

Por   | LA NACION

En medio de la polémica renuncia del jefe de la Policía Federal, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, pasó un incómodo momento durante un acto oficial en la escuela de cadetes. Fue silbada y abucheada por familiares de los nuevos miembros de la fuerza.

El acto estaba previsto a las 11 en la Escuela de Policía Juan Angel Pirker (ex Ramón Falcón). La ministra llegó en helicóptero con una demora considerable y los familiares de los efectivos egresados, apostados en una tribuna, la silbaron y abuchearon, según constató en el lugar LA NACION.

Según el cronograma, el acto debía ser comandado por Enrique Capdevila, quien hoy presentó su renuncia como jefe de la Policía Federal, después de dos años en el cargo. En su lugar estuvo el subjefe de la fuerza, Alejandro Di Nizo, quien tomará el cargo como máximo responsable. Tampoco participó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Durante la ceremonia se reconoció a más de 3200 oficiales y suboficiales egresados de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"No hay nada que informar"

Tras el acto y consultada por la prensa, la ministra evitó referirse al pedido de renuncia de Capdevila. "No voy a hablar del tema, no hay nada que informar al respecto", indicó.

Sí habló sobre los serios hechos de violencia que se generaron ayer en el centro porteño, tanto en la casa de Tucumán, en repudio a la absolución de los 13 acusados en el caso de Marita Verón, como en inmediaciones del Obelisco, donde hinchas de Boca causaron estragos.

"Era una protesta legítima [la de la casa de Tucumán] pero a los hechos vandálicos no les encontramos explicaciones, así como tampoco a los festejos de los hinchas de boca", señaló la ministra.

"Eso es un disparate. La violencia con la que se sacó a la Policía y la preparación de los manifestantes es incomprensible. Nadie imaginaba que iba a pasar esto. No pensamos que iban a haber tantos manifestantes", añadió..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico